TÉRMINOS Y CONDICIONES
Lea detenidamente los presentes Términos de Servicio, ya que contienen información importante acerca de sus derechos legales, recursos y obligaciones.
ÍNDICE
- 1. Ámbito de los Servicios de Sundes
- 2. Pagos
- 3. Confirmación de reserva
- 4. Check In / Check Out
- 5. Servicio de Conserjería y otros
- 6. Depósito de seguridad o garantía
- 7. Responsabilidad
- 8. Prohibiciones al Huésped
- 9. Inventario de la Casa
- 10. Restitución del inmueble
- 11. Daños o Pérdidas
- 12. Objetos de valor y seguridad
- 13. Uso de la propiedad
- 14. Acceso a la propiedad y casa
- 15. Número de invitados
- 16. Conducta y debido cuidado
- 17. Seguros
- 18. Fluctuación de precios
- 19. Cancelaciones
- 20. Arbitraje y solución de controversias
- 21. Evaluaciones y comentarios
- 22. Términos Generales
1. ÁMBITO DE LOS SERVICIOS DE SUNDES
Sundes actúa como un agente para los dueños de casa (“Propietarios”) y sus representantes en la promoción de sus propiedades para la organización de reservas de dichas propiedades. Cada vez que un cliente (“Huésped”) confirma una reserva de una Propiedad a través del sitio web de Sundes (“Sundes”) o de manera presencial, se celebra un Contrato de Arrendamiento entre el Propietario o su representante, agente, encargado, administrador y el Huésped a cuyo nombre se realiza la reserva, por el período acordado. Cada vez que un Huésped reserva una propiedad a través de Sundes, se considera que el Huésped y Propietario han aceptado estos Términos y Condiciones. El Contrato no entra en vigencia hasta que Sundes haya confirmado por escrito la reserva del huésped, lo cual podrá realizarse por correo electrónico o Whats App.
2. RESERVAS Y PAGOS
Cuando el Huésped realiza una Solicitud de reserva, Sundes puede solicitarle la confirmación de su identidad y junto con esto realizará las coordinaciones necesarias para verificar la disponibilidad de propiedades, fechas, atributos y alternativas paralelas en caso de ser necesario para poder cumplir y satisfacer las necesidades de nuestros huéspedes.
Cuando la solicitud de reserva esté aprobada por las partes para avanzar con el proceso, el Huésped debe realizar el pago del depósito correspondiente a Sundes dentro de las 24 horas siguientes a la confirmación de la disponibilidad. Si no se recibe el pago del depósito requerido dentro del período de 24 horas, Sundes se reserva el derecho de anular la solicitud de reserva del Huésped.
Como condición general de reserva, Sundes debe recibir el siguiente pago de depósito aplicable a la mayoría de las casas:
-Para reservas que comiencen en 91 días o más contados desde la fecha de la solicitud de reserva, se pagará un depósito del 50% del monto total de la reserva, debiendo el Huésped pagar el restante 50% con 91 días de anticipación al inicio del Check-in.
-Para reservas que comiencen en plazos menores a 90 días se deberá cancelar el monto total de inmediato.
Sundes posee diferentes medios de pago por los cuales usted puede realizar su reserva, tanto en moneda local, pesos chilenos, como moneda extranjera, dólar. Entre ellos cuenta con Transbank (tarjetas de crédito, tarjetas de débito) y transferencias bancarias. Consulte con su ejecutivo de ventas en caso de dudas.
Debe considerar que, la recaudación de fondos le corresponde única y exclusivamente a Sundes, por lo que el Huésped no debe realizar pagos correspondientes a la reserva a ningún tercero no autorizado, incluyendo al Propietario. Por su parte, el Propietario no debe recibir o hacer cobro alguno directamente al Huésped cuyas reservas hayan sido confirmadas por Sundes. En caso de que alguna de las acciones anteriores haya ocurrido, Sundes no se hace responsable de la reserva o inconvenientes que entre las partes pudiesen surgir.
Sundes se reserva el derecho de excluir del servicio de su plataforma a cualquier Propietario o Huésped que infrinja la Política de Reservas y Pagos.
3. CONFIRMACIÓN DE RESERVA
Se entiende que para que exista una Confirmación de reserva, el Huésped revisó previamente y en detalle las características de la propiedad, servicios y comodidades que esta ofrece y las que no, mediante fotografías y descripción en el perfil de esta, junto con informarse sobre los costos adicionales que pudiese generar la estadía desde que se realiza el check-in hasta el día del check-out, haciéndose responsable de ello al momento de aceptar y confirmar la reserva mediante nuestro sitio web y/o nuestro ejecutivo de reservas.
Una vez confirmada la reserva entre las partes y una vez efectuado o completado el pago correspondiente al ciento por ciento de la reserva y según los términos especificados en la cláusula número 2 de este documento, se le hará llegar al Huésped los detalles de la confirmación, horarios de check-in y check-out, la dirección de la propiedad y las instrucciones para llegar a la propiedad en un comprobante de reserva. Este documento, junto con el pasaporte y/o carnet de identidad del Huésped, debe presentarse a la llegada a la propiedad.
4. CHECK IN / CHECK OUT
Los horarios generales de check-in y check-out son las 15.00 hrs y las 12.00 hrs del medio día respectivamente, a menos que se indique lo contrario. Sundes trabajará con el Propietario para tratar de flexibilizar los horarios reales de llegada y salida del Huésped, sujeto a disponibilidad.
Sin perjuicio de lo anterior, el Huésped se compromete a que dejarán la propiedad no más tarde de la hora de salida fijada por el Propietario en el Anuncio o cualquier otra hora que de mutuo acuerdo hubiera sido establecida previamente entre el Huésped y el Propietario.
En el caso de permanecer en el Alojamiento después de la hora de salida sin el consentimiento del Propietario, los Huéspedes no estarán autorizados y por lo tanto el Propietario y/o Sundes tendrá derecho a expulsar al Huésped de conformidad con la legislación aplicable.
En el caso de aplicar sobreestadía, se calculará aplicando la tarifa diaria para cada 24 horas a partir de la hora de salida, considerando además la suma de lo siguiente: El importe equivalente a dos veces la media por noche de los cargos de alojamiento por la Reserva, más un importe equivalente a la Cuota de servicio vinculada a Sundes, más cualquier coste complementario como, por ejemplo, el pago de los gastos soportados por el Propietario y/o Sundes por recibir el pago. Más cualquier servicio contraído a consecuencia de la sobreestadía.
5. SERVICIO DE CONSERJERÍA
Para que sus vacaciones sean más placenteras, todas las reservas incluyen los servicios de un conserje personal, que se pondrá en contacto con usted antes de su estadía para ayudarlo con los detalles de su llegada u organizar servicios adicionales (transporte privado, actividades turísticas, chef profesional, mayordomo, seguridad, etc…). Antes de partir, recibirá un documento final con un resumen de todos los servicios que ha reservado, un cronograma de las actividades planificadas, los datos de contacto locales y otras informaciones útiles sobre su destino.
6. DEPÓSITO DE SEGURIDAD O GARANTÍA
Se debe pagar un depósito de seguridad o garantía según el ticket de reserva emitido al confirmar el alojamiento y en la misma forma establecida en la cláusula anterior, número 2.
El depósito de garantía estándar requerido para cada propiedad se indica en la descripción de la propiedad; sin embargo, el Propietario tiene el derecho de imponer diferentes requisitos caso a caso.
El acceso a la propiedad puede ser denegado si el depósito de seguridad no se paga en su totalidad. Cuando se requiere que el depósito de seguridad se pague en efectivo, o cuando se aplica un depósito de garantía no estándar, Sundes informará al Huésped con anticipación sobre el monto a pagar y cualquier otra condición.
El depósito de seguridad normalmente será reembolsado al final del período de la estadía, una vez deducido (se reembolsan entre 30 a 90 días, dependiendo de varios factores, incluidos, entre otros, los ciclos de facturación local de cada país).
Todos los gastos adicionales incurridos en nombre del Huésped (por ejemplo, cargos adicionales por bienes, servicios y personal que no han sido pagados directamente por el Huésped, y cargos por teléfono e internet, si corresponde), el costo de reemplazo o reparación por cualquier pérdida o daño a la Propiedad o sus alrededores o contenidos causados durante el periodo de la estadía. Si este costo no puede determinarse razonablemente antes de la partida del Huésped, el Propietario tiene derecho a retener un cálculo razonable del depósito de seguridad del Huésped y devolverá el saldo al Huésped tan pronto como sea posible después de que se haya pagado el costo real determinado.
Reteniendo el monto total de su depósito de seguridad, si el depósito de seguridad resulta inadecuado para cubrir completamente los costos que surjan, nos reservamos el derecho de facturarle el saldo para cubrir gastos en cualquier otro momento.
El Huésped autoriza expresamente a Sundes, en nombre del Propietario, a deducir de su tarjeta el coste de cualquier daño al inmueble y los bienes muebles en el Alojamiento, aparte del desgaste razonable por uso, causado durante la estadía, hasta el valor del depósito de seguridad disponible después de haber tenido en cuenta cualquier otra reclamación que tuviera que deducirse del depósito de seguridad.
Si el Propietario solicitara a Sundes que esta efectuara cualquier deducción del depósito de seguridad, entonces comunicaríamos al Huésped la deducción después de haber ejecutado dicha deducción, explicando las razones del Propietario que hubieran motivado tal deducción.
7. RESPONSABILIDAD
Si por algún motivo fuera de nuestro control, incluida la fuerza mayor, o la venta de la propiedad, Sundes se ve obligado a cancelar la reserva realizada por el Huésped, Sundes hará el mayor esfuerzo para ofrecer otra propiedad de nivel equivalente con el que el Huésped esté de acuerdo. Si el precio de la propiedad es menor, la diferencia será reembolsada al Huésped; si el precio es más alto, el huésped debe pagar la diferencia. Sin embargo, si no se puede llegar a un acuerdo, ambas partes tienen derecho a cancelar la reserva. Sundes reembolsará al huésped solo el monto de la reserva pagada; no se adeudarán otras cantidades.
En el caso que un Huésped utilizara a un agente para realizar la Reserva en nombre del Huésped, el Huésped declara y garantiza a Sundes y al Propietario por el presente que el agente posee facultad irrevocable otorgada por el Huésped para hacer la Reserva en su nombre y que este es responsable de cumplir con estos Términos y Condiciones.
Por otro lado, en el caso que un Propietario nombre a un agente para gestionar el o los anuncios del Propietario, este debe cumplir con las obligaciones del Propietario establecidas en estos Términos y Condiciones, y se debe atender a lo siguiente:
Al Propietario le corresponde la responsabilidad de pactar con su Representante la prórroga del poder concedido, no siendo Sundes responsable de cualquier acción del Representante que excediera esa autoridad. Como Propietario nos declara y garantiza y tenemos derecho a asumir que, cuando el Propietario hubiera nombrado a un Representante, podremos tratar con ese Representante y seguir las instrucciones de su Representante en todos los aspectos referentes a los Anuncios y Reservas, salvo que el Propietario notificara lo contrario por escrito. Para que no quede lugar a duda, esto incluye, sin limitación, lo siguiente: la aprobación de Anuncios, aceptación de Reservas, configuración de la Política de cancelación aplicable del Propietario y las Normas de la casa, Tarifas de alojamiento, disponibilidad de calendario y cumplir cualquier otra obligación y con los servicios del Propietario.
Cualquier contrato entre el Propietario y su Representante no deberá entrar en conflicto con los presentes Términos y Condiciones, ni cualquier otra disposición de aplicación a las Reservas.
El Propietario deberá actuar con la diligencia y atención debidas cuando decidiera nombrar a su Representante. Como Propietario acepta que las valoraciones de los Huéspedes puedan verse afectadas por la conducta y actuación de su Representante.
Si el Propietario no deseara seguir trabajando con su Representante, el Propietario deberá notificárnoslo por escrito y cambiaremos los datos de contacto del Propietario en nuestro sistema. El Propietario quedará sujeto a las Reservas, decisiones, acto u omisión de su Representante que se produjeran con anterioridad a la recepción del aviso de la destitución de su Representante. En nuestro sistema aparece un Propietario que es a quien se le enviarán todas las comunicaciones y de quien se recibirán las instrucciones y, por tanto, si el Propietario hubiera designado un Representante, serán los datos del Representante los que aparezcan en el sistema y será el Representante la persona con la cual nos comunicaríamos.
8. PROHIBICIONES AL HUÉSPED
Queda prohibido al Huésped subarrendar, ceder o transferir la reserva de alguna propiedad ofrecida por Sundes.
Queda prohibido introducir animales en la propiedad sin la expresa autorización previa y por escrito del Propietario.
9. INVENTARIO DE LA CASA
Con el fin de velar por el cuidado y cantidad de los bienes materiales de la propiedad, es responsabilidad del Propietario, la de realizar un inventario antes de entregar la casa al Huésped.
Al momento de restituirse el inmueble, deberá compararse el inventario con los bienes que efectivamente se encuentran en el inmueble al momento de la restitución.
En caso que faltasen bienes, el Huésped será responsable de su costo en dinero, pudiendo el Propietario descontar dicho monto del depósito de seguridad o garantía referido en la cláusula número 6 anterior. El monto descontado será el que corresponda razonablemente al valor del bien que falte.
10. RESTITUCIÓN DEL INMUEBLE
El Huésped se obliga a restituir el inmueble inmediatamente una vez que termine el periodo declarado en las condiciones particulares de su reserva y según lo establecido en la cláusula número 4 de estos Términos y Condiciones, así como en perfectas condiciones de aseo y conservación, poniéndolo a disposición del Propietario y entregándole las llaves.
El huésped se compromete a retirarse de la propiedad luego de haber entregado las llaves al equipo de Sundes o empleados del Propietario. Si el huésped no cumple con esta norma no tendrá derecho a reclamar por daños que constatados por Sundes o el propietario luego del check-out.
11. DAÑOS O PÉRDIDAS
Una propiedad es típicamente el hogar de alguien. Por favor, trate la propiedad en consecuencia y deje la propiedad y todos sus contenidos en buen estado y en condiciones aceptables de limpieza.
Cualquier daño o pérdida ocasionada durante el período de la estadía, así como cualquier requisito especial de limpieza será responsabilidad del Huésped y puede cargarse a la cuenta de este y deducirse del depósito de seguridad o garantía. En caso de pérdida o daño excesivo o inaceptable en cualquier momento durante la estadía, el Propietario, a su sólo arbitrio, puede exigir al Huésped y a su parte, incluidos los visitantes, que desalojen la Propiedad de inmediato, sin compensación ni reembolso, debiendo, en todo caso, indemnizar al Propietario de todos los daños sufridos y que sean imputables al Huésped o sus invitados.
Cualquier reclamación del Propietario en relación con los daños causados en el Alojamiento o cualquier otro asunto relacionado con la estadía, deberá comunicarse a Sundes y al Huésped en el plazo máximo de 5 días hábiles a partir de la salida del Huésped.
12. OBJETOS DE VALOR Y SEGURIDAD
Cualquier objeto de valor dejado o utilizado en la Propiedad corre por cuenta y riesgo del Huésped. Ni Sundes ni el Propietario aceptan ninguna responsabilidad por la pérdida o el daño de objetos del huésped en la propiedad. El Huésped es responsable de la Propiedad durante el Período de la estadía, y debe asegurarse de que todas las ventanas y puertas estén cerradas de forma segura cuando no se encuentren en las instalaciones. Cualquier acto u omisión del Huésped, su parte y/o visitantes que pueda negar o perjudicar la política de seguro de la Propiedad y/o resulte en pérdida o daño en contra del Propietario es responsabilidad del Huésped.
13. USO DE LA PROPIEDAD
Todas las reservas son sólo para vacaciones o retiros corporativos, y el Huésped acepta que el uso de la Propiedad se limitará a este propósito a menos que se autorice lo contrario previamente y por escrito por el Propietario.
Si el Huésped planea celebrar un evento corporativo o social que implica tener un mayor número de personas en la Propiedad, o si el Huésped planea usar la Propiedad para un propósito distinto, debe comunicarlo a Sundes en el momento de la Solicitud de reserva, puesto que puede requerirse de aprobaciones, arreglos especiales o un precio mayor por la reserva de la casa. Dependiendo de la naturaleza del evento, se puede requerir un recargo y/o un depósito de seguridad adicional, que se acordará y confirmará por escrito antes de confirmar la reserva. Tenga en cuenta que algunas propiedades se encuentran en áreas residenciales, y algunas están sujetas a reglas y regulaciones con respecto a su uso. Por lo tanto, no siempre es posible otorgar permiso para ciertos usos o actividades debido a estas u otras razones que escapan al control de Sundes y del Propietario.
Si Sundes ha confirmado una reserva que incluye un evento en la Propiedad elegida del Huésped, en determinadas circunstancias el Huésped debe obtener permisos de la policía y la comunidad local antes de que el evento pueda continuar. El Huésped reconoce y acepta que Sundes y el Propietario no pueden asegurar que no habrá problemas en relación a estos permisos, por lo que no son responsables en caso de que dichos permisos no sean obtenidos. Si la policía y/ o la comunidad local se niegan a emitir un permiso para un evento en la propiedad, el Propietario reembolsará cualquier tarifa de evento pagada por el Huésped al Propietario, sin embargo, ni Sundes, ni el Propietario serán responsable de cualquier perjuicio, reembolso o pago adicional al Huésped.
14. ACCESO A LA PROPIEDAD
La propiedad y sus instalaciones están disponibles para el disfrute total del Huésped durante su estadía. Sin embargo, el Propietario, personal o contratistas pueden necesitar acceder a la propiedad de vez en cuando (por ejemplo, para fines de mantenimiento de la casa, jardín, piscina, servicios públicos o servicios, o para proporcionar servicios adicionales solicitados por el Huésped, etc.). El Huésped está obligado a darles acceso a la propiedad para estos fines.
Si abandona la propiedad antes de que finalice el período de la estadía, debe informarnos. No proporcionaremos un reembolso por la duración restante del período de estadía y, en tales circunstancias, nos reservamos el derecho de asignar la propiedad a otro Huésped.
15. NÚMERO DE INVITADOS
El número de personas (adultos y niños) que se alojen en la propiedad no debe superar el número máximo de personas indicadas en la confirmación de reserva y el comprobante de reserva, a menos que se autorice específicamente previamente y por escrito por el Propietario. Superar este número puede invalidar cualquier póliza de seguro en la Propiedad, siendo responsable el Huésped de cualquier perjuicio que esto genere. La entrada o acceso a la propiedad puede ser rechazada o limitada cuando el número de Huéspedes excede el número indicado en la confirmación de reserva. No se permiten mascotas a menos que se autorice previamente y por escrito por el Propietario. De no respetar esta cláusula podría ser aplicable la política de cancelación correspondiente.
16. CONDUCTA Y DEBIDO CUIDADO
Las propiedades generalmente se encuentran en vecindarios residenciales tranquilos. Lo anterior debe ser respetado por el Huésped y debe asegurarse de que todos los invitados y visitantes de la Propiedad se comporten de manera adecuada. Las actividades ilegales o inmorales, incluidos el juego, la prostitución, las drogas prohibidas, la posesión o el uso de productos pirotécnicos o peligrosos y la posesión o el uso de armas de fuego y otras armas están estrictamente prohibidas. Está prohibido fumar a menos que se indique lo contrario en la confirmación de la reserva o en el comprobante de reserva.
La persona que hiciera la reserva deberá ser el Huésped que fuera a alojarse en la propiedad, salvo que el Huésped claramente informara de lo contrario a Sundes; por ejemplo, cuando se hiciera una Reserva a través de un agente.
El Huésped titular de la reserva es responsable del comportamiento de los huéspedes que se alojen en la propiedad, así como de los visitantes de la propiedad durante el período de la estadía. En caso de que el Huésped o algún invitado o visitante se comporte de manera inadecuada, el Propietario podrá, a su absoluta discreción, exigir que el Huésped, su parte y/o visitante (s) abandonen la propiedad de inmediato, sin compensación ni reembolso, debiendo, además responder el Huésped o sus invitados de cualquier perjuicio que su comportamiento pudiere ocasionar al Propietario.
En interés de la seguridad, se debe tener el debido cuidado en la propiedad en todo momento, especialmente con los niños. La propiedad puede tener peligros tales como piscinas, muros de piedra, acceso a caminos, playas, mar, colinas, escalones empinados, caídas sin cercar y otros peligros diversos. Como tal, la Propiedad puede no ser adecuada para usted, no aseguramos que ninguna Propiedad sea totalmente apta para niños. Todas las piscinas se utilizan bajo su propio riesgo y usted debe dar una supervisión adecuada de menores de edad al usar todas las instalaciones de la propiedad.
El Huésped acepta la responsabilidad total por cualquier accidente causado o derivado de su propia negligencia, uso indebido de la Propiedad o incumplimiento de las leyes y regulaciones locales, incluidos los causados por alcohol y / o drogas o medicamentos de cualquier tipo.
Tanto Sundes como Propietarios no aceptan responsabilidad por cualquier circunstancia inusual o inesperada fuera de nuestro control o que no podríamos haber evitado, incluso si hubiéramos utilizado todos los cuidados posibles.
Si se lesiona mientras se encuentra en la Propiedad, debe informarnos el incidente dentro de 12 horas posteriores a su ocurrencia, consulte a un médico local y consulte a su médico de cabecera cuando regrese a casa. Si presenta un reclamo contra nosotros en relación con cualquier lesión, debe proporcionarnos los detalles del médico local que consultó y su médico de cabecera junto con su autorización escrita para que obtengamos un informe médico por escrito de cada uno de ellos.
17. SEGUROS
Tanto el Huésped como los Propietarios son responsables de contratar los seguros que estimen necesarios (eventos, omisiones o accidentes más allá de nuestro control razonable, incluidas (sin limitación) huelgas , disputas industriales (ya sea que involucren a nuestra fuerza laboral o la de cualquier otra parte o agente), la falla de un servicio público o red de transporte, un acto de Dios, un acto de terrorismo, guerra, disturbios, conmoción civil, daños maliciosos, cumplimiento de cualquier ley de orden, norma, reglamento o dirección gubernamental, accidente, avería de la planta de maquinaria, incendio (de infraestructura y/o de contenido), inundación, tormenta o incumplimiento de los proveedores o su seguridad y la de sus bienes) y verificar que la póliza esté vigente para el periodo de su estadía.
La contratación de los seguros es de exclusiva responsabilidad del Propietario y Huésped. A mayor abundamiento, los que suscriben el presente instrumento liberan expresamente a Sundes de toda y cualquier responsabilidad derivada de los actos, sucesos o siniestros antes referidos, renunciando desde ya al ejercicio de cualquier acción judicial que pueda nacer al respecto.
18. FLUCTUACIÓN DE PRECIOS
Una vez que se confirma la reserva del Huésped, el precio de la reserva del Huésped está totalmente garantizado, incluso si Sundes cambia el precio en su sitio web después de que se haya confirmado la reserva del Huésped. A cambio de este compromiso, no se realizarán reembolsos por fluctuaciones en el tipo de cambio que de otro modo reducirían el costo de la reserva.
Sundes se reserva el derecho de imponer cualquier impuesto u otros cargos que puedan ser implementados por cualquier gobierno u otro organismo regulador, que se desconocían en el momento de la publicación de la propiedad en el sitio web. Sundes le informará al Huésped puntualmente en el improbable caso en que se apliquen impuestos o cargos adicionales a la reserva del Huésped.
19. CANCELACIONES
La comisión de servicio Sundes no será reembolsable en ningún caso, a menos que el Propietario cancele la reserva.
Las tarifas de cancelación se basan en el precio total de la reserva y se calculan a partir de la fecha de inicio del período de estadía. En el caso de que el Huésped cancelara una reserva luego de que la hubiere confirmado, puede revisar la Política de Cancelación acordada con Sundes en la confirmación de reserva enviada por correo electrónico o vía Whats App durante el proceso de reserva de la propiedad.
La reducción del periodo de estadía por cualquier motivo puede ser considerado como una cancelación y se pueden aplicar cargos. Nos reservamos el derecho a reducir la tarifa de cancelación a nuestra discreción.
El depósito de seguridad está excluido de la tarifa de cancelación y es 100% reembolsable (a menos que se deban deducir daños o multas por incumplimiento de las reglas de la propiedad).
Las condiciones de la Política de cancelación aplicable del Propietario quedan incorporadas a las presentes Condiciones de servicio y tendrán carácter vinculante para todas las partes. Es muy importante que antes de hacer una Reserva, los Huéspedes revisen en el Anuncio la Política de cancelación de su Reserva y que lean y entiendan las disposiciones de la Política de cancelación aplicable del Propietario.
Si la Cuota de Servicio de Sundes fuera reembolsable, efectuaremos el pago vía transferencia. El Propietario reembolsará cualquier fracción de la Tarifa de alojamiento adeudada al Huésped de conformidad con la Política de cancelación aplicable del Propietario. Sundes reembolsará al Huésped en entre de 5 a 7 días hábiles posteriores a la cancelación.
El Propietario se compromete a no cancelar la Reserva salvo en circunstancias excepcionales, no obstante, si el Propietario cancelara una reserva entonces:
Sundes realizará todos los esfuerzos para entregarle una alternativa equivalente al Huésped, transfiriendo la Reserva/pago a otro inmueble de Sundes de características similares al elegido por el Huésped, a reserva de disponibilidad e idoneidad o bien reembolsaríamos al Huésped la Tarifa de reserva, la Cuota de Servicio de Sundes y cualquiera otra comisión o pago abonado por el Huésped en concepto de servicios adicionales al efectuar la Reserva.
Si el Propietario se opusiera a la reclamación de reembolso del Huésped, en tal caso, sopesaríamos las pruebas de ambas partes, y determinaríamos si procede la devolución al Huésped. Nuestra decisión será definitiva y vinculante para todas las partes.
Sírvase notar que ni nosotros ni el Propietario asumiremos responsabilidad alguna por recargos, costes o gastos adicionales soportados por el Huésped en relación con la cancelación de la Reserva. Eso incluye gastos de viaje, entradas a eventos, gastos de traslado, etc. Por tanto, se recomienda encarecidamente al Huésped contratar un seguro de viaje adecuado que cubriera cualquier Reserva a través de Sundes.
La presente Política de reembolso al Huésped posee precedencia sobre la Política de cancelación aplicable del Propietario.
La empresa está dispuesta a negociar reembolsos o créditos para reservas afectadas por desastres naturales, sujeto a disponibilidad. Sin embargo, no nos comprometemos a garantizar devoluciones en estos casos.
20. ARBITRAJE Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS.
Cualquier dificultad o controversia que se suscitara entre el Huésped y el Propietario, sucesores o cesionarios, por cualquier motivo o circunstancia relacionados directa o indirectamente con estos Términos y Condiciones deben ser informados a Sundes.
En especial, aquellas que digan relación con su existencia, validez, efectos, interpretación, aplicación, cumplimiento, nulidad o resolución, serán sometidos al conocimiento y fallo de un árbitro mixto quien decidirá conforme a derecho sin forma de juicio y sin ulterior recurso, salvo el de queja. El árbitro será designado de común acuerdo por las Partes que sometieren algún asunto a su conocimiento y resolución. En defecto de tal acuerdo, el árbitro será designado por la Cámara de Comercio de Santiago A.G. entre los integrantes del cuerpo arbitral del Centro de Arbitraje y Mediación de Santiago, conforme al Reglamento del Centro de Arbitrajes de la Cámara de Comercio de Santiago A.G., vigente a la época en que se someta el asunto a su decisión. Las Partes otorgan poder irrevocable a la Cámara de Comercio de Santiago A.G. para efectuar su designación de entre aquellos que conforman la nómina de árbitros designados por dicha Cámara, pudiendo cada una de las Partes recusar a cada uno de los candidatos propuestos, sin expresión de causa y por una sola vez.
El Huésped accede a no interponer acción judicial alguna contra el Propietario o iniciar el trámite de devolución hasta la finalización de cualquier procedimiento de mediación o arbitral desarrollado de conformidad con la presente cláusula.
21. EVALUACIONES Y COMENTARIOS
Dentro de un plazo limitado desde la finalización de una reserva, los Huéspedes y los Propietario pueden dejar un comentario público y enviar una evaluación en “número de estrellas” el uno del otro. Las Evaluaciones y los Comentarios reflejan la opinión de nuestros Miembros a título individual y no la opinión de Sundes.
Sundes no verifica la exactitud de las Evaluaciones y los Comentarios, que podrían así ser incorrectos o subjetivos.
Las Evaluaciones y los Comentarios por parte de Huéspedes y Anfitriones deben ser justos, veraces y factuales; además, no podrán contener lenguaje ofensivo ni injurioso.
Está prohibido que los Miembros manipulen el sistema de Evaluaciones y Comentarios en modo alguno, como por ejemplo indicando a un tercero que escriba un Comentario negativo o positivo acerca de otro Miembro.
Nos tomamos muy en serio la cuestión de la no discriminación y, como Miembro de Sundes, no deberá discriminar a nadie por razón alguna ni insultar, ofender o difamar a persona alguna. No deberá publicar comunicaciones que resultaran discriminatorias, ofensivas o difamatorias en nuestro sitio web y-o nuestra plataforma o cualquier otro canal y NO deberá actuar de modo discriminatorio ni por escrito ni en persona. Tenemos derecho a bloquear su acceso al y uso del sitio web, plataforma, canales y servicios de Sundes y a expulsarle como Miembro de Sundes si lo hiciera. Además, podremos retirar cualquier Anuncio suyo en nuestro sitio web y negarle el acceso al Alojamiento en el caso de ser un Huésped, en cuyo caso, al notificarle, su Reserva se considerará cancelada por el Huésped y la Política de cancelación aplicable del Propietario será de aplicación.
Si el Propietario discriminara, ofendiera, abusara o difamara al Huésped, la Reserva se considerará cancelada por el Propietario y los términos de la Política de reembolso al Huésped conforme la cláusula 19 “Cancelaciones” será de aplicación. La decisión de Sundes al hacer valer las disposiciones de la presente cláusula será definitiva y vinculante para todas las partes.
22. TÉRMINOS GENERALES
No garantizamos que nuestro sitio web sea siempre seguro, ni garantizamos la ausencia de errores o virus en el mismo.
En caso de conflicto entre las presentes Condiciones de servicio y la legislación, directivas, normativas y/o reglamentos aplicables chilenos, prevalecerán la legislación local chilena.
Las presentes Condiciones de servicio, su objeto e interpretación se regirán según el derecho chileno. La elección de fuero no afectará a sus derechos como consumidor de conformidad con la normativa de protección al consumidor. Si interviniera como consumidor, todo proceso judicial del que pudiera valerse en lo dimanante o en relación con los presentes Términos y Condiciones, solamente podría celebrarse en un juzgado ubicado en Chile. Si el Propietario deseara ejecutar cualquiera de sus derechos contra el Huésped como consumidor, únicamente podrá hacerlo en los juzgados de la jurisdicción de su residencia. Si interviniera como persona jurídica, accede a someterse a la jurisdicción exclusiva de los juzgados chilenos.
En el caso de que un documento requiriera la firma original de una de las partes, nosotros, el Huésped y el Propietario aceptamos la suscripción de ese documento mediante firma electrónica, cualquiera que fuera la forma que revistiera la firma electrónica, y que este método de firma ratifica la intención de la parte de quedar obligada por el documento como si estuviera firmado de forma manuscrita. Para que no quede lugar a duda, cualquier documento no necesitará firmas originales ya que sus términos son vinculantes de conformidad con lo establecido en el articulado de los presentes Términos y Condiciones.
Si desea ponerse en contacto con nosotros, envíe un correo electrónico a contact@sundes.com
CAMBIAR IDIOMA
NAVEGACIÓN
CONTACTO
- Lunes a Viernes: 09:00 a 17:00
Horarios de atención de reservas:
Reservas en la costa: (+569) 9671 0325
Reservas en el sur: (+569) 9526 3628
Reservas en Europa: (+569) 9526 3628
Dudas sobre tu reserva: (+569) 5882 3878
Postula tu propiedad: (+569) 8154 8839
REDES SOCIALES