En SUNDES, los anfitriones pueden elegir qué políticas de cancelación ofrecer a los huéspedes y los huéspedes pueden revisarlas antes de reservar
El huésped deberá pagar el 50% para reservar la propiedad y el 50% restante deberá pagarlo 45 días antes del check in.
Si la reserva se hace con menos de 45 días antes del check-in, el huésped deberá pagar el 100% para reservar la propiedad.
El anfitrión recibirá el pago de su arriendo 6 a 24 horas posteriores al check-in del huésped.
Si quien cancela la reserva es el dueño de casa, el 100% de su pago será reembolsado al huésped. Y el anfitrión tendrá una penalidad de 100.000 CLP que se lo descontaremos de su próxima reserva junto con una calificación negativa a la propiedad.
Ayudaremos a los huéspedes a encontrar un nuevo lugar para quedarse o emitiremos un reembolso sólo si la propiedad es inaccesible, sucia, insegura o si hay un animal presente que no fue notificado previamente.
Los huéspedes deben comunicarse con nosotros dentro de las 24 horas posteriores a la detección del problema. En casos calificados (como los mencionados en el punto anterior), podemos cancelar una reserva y emitir un reembolso.
Es posible que podamos emitir un reembolso si un huésped tiene que cancelar debido a una emergencia.
Enviamos los reembolsos inmediatamente después de la cancelación y, por lo general, aparecen entre 3 y 5 días, pero a veces pasan hasta 15 días antes de que se reflejan en el método de pago original. En algunos países, como Brasil e India, el reembolso puede tardar hasta 2 meses en llegar.