MÉNERBES, FRANCIA
BASTIDE DES GUENDONS
Villa
10 Huéspedes
5 Habitaciones
4 Baños
DESCRIPCIÓN
Imagínese estar rodeado de lavanda, olivos y paisajes idílicos de Provenza, y al mismo tiempo estar a poca distancia a pie de uno de los pueblos más bonitos de Luberon. Qué maravilloso es experimentar los interiores llenos de carácter de Bastide Des Guendons, el jardín provenzal y la gloriosa piscina, justo a las afueras del pueblo de Ménerbes, en la cima de una colina.
Pase por viñas y olivos a medida que se acerca a la hermosa bastida por su camino de entrada: este es un entorno encantador y las vistas hacia Ménerbes, en la cima de la colina, son simplemente mágicas. Entre y déjese seducir por su ambiente acogedor: la bastida ha sido renovada con sensibilidad y gran atención al detalle utilizando materiales naturales y métodos tradicionales.
Con capacidad para 10 huéspedes, hay mucho espacio para relajarse en la planta baja, ya sea sentado junto a la chimenea en el salón, preparando comidas familiares en la cocina bien equipada o leyendo en la sala de verano llena de luz. Hay cinco habitaciones en la planta superior, cuatro con baño en suite, incluido un espacioso dormitorio principal doble con un nivel de entrepiso. Las habitaciones son muy bonitas, con muebles sencillos, suelos de baldosas y otros detalles llenos de carácter. Eche un vistazo por las ventanas tradicionales para disfrutar de unas preciosas vistas al jardín o al campo.
Rodeado de antiguos muros de piedra, el jardín de una hectárea está repleto de vistas y aromas de la Provenza: lavanda, higueras, cipreses, robles, pinos y olivos. Hay varias terrazas para tomar un café por la mañana o disfrutar de momentos tranquilos de contemplación, así como oportunidades para cenar al aire libre. La gran piscina tiene una atractiva terraza y la pequeña caseta de la piscina tiene una práctica ducha y WC.
Se encuentra a unos 20 minutos a pie por las carreteras rurales hasta la cima de la colina de Ménerbes, clasificado como uno de los "pueblos más bellos" de Francia. Uno de los pueblos emblemáticos de Luberon, pasee por las calles adoquinadas con un pequeño puñado de cafés, bares y restaurantes (algunos con terrazas y vistas), admire las casas antiguas y los balcones llenos de flores y no se pierda el encantador mercado provenzal un jueves por la mañana. Desde el borde del pueblo, el paisaje de viñedos, huertos y las colinas de Luberon es hermoso.
Gordes, Bonnieux y Roussillon son solo algunos de los otros pueblos famosos de la región. Pase el tiempo descubriendo rutas de senderismo, rutas en bicicleta y catas de vino en los castillos cercanos. Más allá de Luberon, explore los paisajes de Les Alpilles (desde Saint-Rémy hasta Arles), los sitios Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO de Avignon y el encanto artístico de Aix-en-Provence antes de regresar a la tranquilidad de su bastida provenzal.
Bastide Des Guendons disfruta de un entorno atractivo rodeado de paisajes provenzales típicos, a solo 1 km de Ménerbes, clasificado como uno de los "Plus Beaux Villages" de Francia. Tanto el aeropuerto de Marsella (74 km) como el de Avignon (30 km) están a una hora en coche o tome el servicio de tren directo desde París a Gare d'Avignon TGV (40 km).
Siguiendo las carreteras rurales (sin aceras, como es típico en la Francia rural), se tarda unos 20 minutos a pie en llegar al pueblo de Ménerbes, en lo alto de una colina, que se hizo famoso gracias a la novela y película de Peter Mayle "Un año en Provenza". En el propio pueblo hay un puñado de cafeterías y restaurantes (algunos con terrazas y vistas), una pequeña tienda de comestibles y panadería y un mercado provenzal los jueves por la mañana: descubra las delicias de temporada, como melones, fresas, cerezas, aceitunas y queso, junto con telas y artesanías. El pueblo también es apreciado por sus trufas y su vino: se pueden organizar catas en los viñedos y bodegas cercanos.
Hay muchos otros pueblos de postal en todo el Luberon para visitar, desde Gordes (10 km) y el rojizo Rosellón (15 km) hasta los encaramados Oppède le Vieux (8 km) y Bonnieux (11 km), todos ellos rodeados de un paisaje idílico de viñedos, huertos y bosques, ideales para practicar senderismo y ciclismo. La ciudad de Apt, en Luberon (19 km), acoge un maravilloso mercado los sábados por la mañana, el más grande de la región. Los amantes de la gastronomía también podrán disfrutar de las tiendas de alimentación y del mercado de agricultores de los domingos por la mañana en el cercano Coustellet (9 km), donde también se encuentra el Museo de la Lavanda.
Más allá del Luberon, está bien situado para visitar los canales y las tiendas de antigüedades de la encantadora L'Isle-sur-la-Sorgue (18 km), famosa por su mercado de los domingos por la mañana y sus tiendas de artículos de segunda mano, así como para disfrutar de la belleza de Fontaine-de-Vaucluse (18 km), un paraíso para los amantes del senderismo y del piragüismo. Un poco más lejos, visite las galerías de arte de Saint-Rémy-de-Provence, siga los pasos de Van Gogh en Arles (65 km), admire los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO de Aviñón (38 km) o pase el día empapándose del romance de Aix-en-Provence (63 km), a poco más de una hora de Ménerbes y su hermosa casa de vacaciones.
HABITACIONES
LOCALIZACIÓN
Dirección: La información de la ubicación exacta se proporciona después de confirmar la reserva.
Ciudad:
País: Francia
Sector: Ménerbes
DETALLES
Huéspedes: 10
Habitaciones: 5
Baños: 4
Hora del Check-In: 00:00
Hora del Check-Out: 00:00
TÉRMINOS Y CONDICIONES
Fumar permitido
Mascotas permitidas
Fiestas permitidas
DISPONIBILIDAD
Sundes
¿Tienes alguna pregunta?
Debes iniciar sesión para contactar a Sundes
CAMBIAR IDIOMA
NAVEGACIÓN
CONTACTO
- Lunes a Viernes: 09:00 a 17:00
Horarios de atención de reservas:
Reservas en la costa: (+569) 9671 0325
Reservas en el sur: (+569) 9526 3628
Reservas en Europa: (+569) 9526 3628
Dudas sobre tu reserva: (+569) 5882 3878
Postula tu propiedad: (+569) 8154 8839
REDES SOCIALES