Skip to content

27 de noviembre de 2022 | 15:29

Zapallar: 10 actividades imperdibles para realizar en toda época del año.

A solo dos horas de Santiago, se encuentra la comuna de Zapallar, uno de los balnearios más exclusivos de la zona central de Chile. Su playa rodeada de árboles en medio de un bosque, sus grandes y atractivas casas, restaurantes a la orilla del mar, son solo algunos de sus atractivos que lo definen como un lugar único para los que buscan desconectarse de la ciudad y el ruido.

Además, es uno de los destinos favoritos para pasar las vacaciones ya sea de invierno, verano o cualquier época del año debido a las diversas actividades que se pueden realizar tanto en la comuna, como en sus alrededores y las distintas localidades que componen la comuna además de la que lleva su nombre. Estas son La Laguna, Cachagua, Blanquillo, Catapilco y La Hacienda.

A continuación te dejamos una lista con 10 actividades que puedes hacer en Zapallar. ¡Sigue leyendo!

1) Disfruta de las playas:

Uno de los principales atractivos de Zapallar son sin duda sus playas. Este lugar cuenta con dos playas principales: la de Zapallar que está rodeada de árboles y la playa de Cachagua, que se encuentra a diez minutos en auto de la primera y cuenta con una gran extensión.

Ambas playas son perfectas para las tardes de verano, en donde las personas se pueden bañar en el mar y disfrutar con amigos o familias gracias a los grandes espacios que éstas ofrecen y los servicios con los que cuentan. Sin embargo, en invierno también son un panorama a disfrutar. Pese a que pueda ser más ventoso y frío, ver la puesta de sol en la playa o simplemente caminar por la orilla del mar en la playa de Cachagua son un paseo ideal para las tardes más frías siempre y cuando se cuente con la ropa adecuada.

Playa Zapallar

2) Caminar por el Sendero las Cujas que une la playa de Zapallar y Cachagua:

Entre las playas de Cachagua y Zapallar se encuentra una rambla de piedra que bordea toda la orilla del mar. Pasear caminando por ahí es sin duda una actividad muy entretenida. En el camino podrás aprovechar de increíbles vistas al mar, inmensos árboles e incluso atravesarás pequeñas playas escondidas en la ruta. Además, podrás ver las maravillosas casas que están a orilla de mar y apreciar su fabulosa arquitectura.

3) Disfruta de la playa de Las Cujas:

En el mismo sendero que lleva su nombre se encuentra la playa Las Cujas. Una pequeña bahía con aguas turquesas, arenas claras, rodeada de rocas y árboles. Este es un lugar ideal para un día de playa o simplemente para pasar la tarde viendo el atardecer o leer un libro en los días más fríos.

4) Disfruta de los restaurantes cerca de la playa de Zapallar:

Comer mariscos y pescados frescos es un imperdible para hacer en Zapallar. Uno de los restaurantes más famosos de la zona es “El Chiringuito” donde además de disfrutar de los mejores platos de mar podrás aprovechar la gran vista que ofrece este lugar ubicado a un costado de la playa de Zapallar. Otra alternativa a los pies de la playa de Zapallar es “El César” donde podrás disfrutar de la vida social zapallarina,productos marinos frescos y vistas preciosas a la playa de Zapallar.

5) Sube el cerro de La Cruz y aprovecha de las vistas panorámicas

Otra actividad ideal para hacer en Zapallar es subir el cerro la Cruz. Lo que se puede hacer con niños o adultos mayores ya que es un pequeño trekking en un cerro rodeado por el mar y el que está muy bien señalizado. En este paseo podrás ver el mar pero también disfrutar de la flora y fauna que ahí habitan.

6) Trekking y Mountain Bike por los Siete Portones y Quebrada del Tigre:

Cerca de la localidad de Cachagua está el Parque Aguas Claras, más conocido como “Siete Portones”. Para los más aventureros y deportistas este es sin duda un paseo que no puedes perderte, donde podrás practicar el mountain bike y el trekking. Este lugar cuenta con diferentes senderos con diversa flora y fauna muy atractiva. Por ejemplo, pasarás por un bosque de Eucaliptus, zonas de arbustos, además de poder apreciar una maravillosa vista al mar desde las alturas. Este sendero también conecta con la Quebrada del Tigre que llega hasta Zapallar donde también podrás disfrutar de la riqueza natural de la zona.

7) Trekking por parque El Boldo:

Al norte de Zapallar se encuentra el parque El Boldo, otro lugar para hacer trekking que ofrece un sendero señalizado de casi 7 kilómetros. Este parque cuenta con una extensión de 70 hectáreas, administradas por la Corporación de Bosques de Zapallar ya que es propiedad privada. Igualmente el lugar está abierto para visitas, las que se deben coordinar previamente y tienen que comprar tickets.

8) Buceo, Pesca y Paseo a la Isla de Cachagua:

Para los amantes del mar también tienen la posibilidad de bucear o salir a pescar y aprender de la flora marina de la zona. En la caleta de Zapallar podrás encontrar botes que salen a bucear con guías expertos que te llevarán a los mejores sitios con gran luminosidad para sumergirte en el agua y conocer la diversidad de especies marinas que se encuentran en la zona. Además, otra actividad que se puede hacer es salir de pesca**.**

Asimismo, podrás ir hasta la isla de Cachagua, más conocida como la Isla de los Pingüinos. En ella podrás ver a una comunidad de pingüinos chilenos que llega en determinadas épocas del año, que dependen de la migración de estos animales. En la isla no se puede bajar ya que es una área protegida y declarada Santuario de la Naturaleza. Sin embargo, en un paseo en bote de seguro te podrás acercar y ver los pingüinos que llegan hasta el lugar y otros animales típicos chilenos como los chungungos.

9) Conoce sus hitos patrimoniales:

Gracias a la naturaleza que rodea el balneario, junto con su arquitectura, Zapallar fue declarada Monumento Nacional con categoría Zona Típica. Algunos de sus hitos más importantes que puedes visitar son la pila de bronce en la plaza del pueblo, que data del año 1682. También está la casa Hildesheim, que cuenta con una fachada tallada en madera donde se aprecian figuras mitológicas. Por último, el cementerio de Zapallar también es un lugar para caminar y conocer aprovechando la vista al mar que este ofrece.

10) Plaza los Burros y paseos para niños:

Una actividad ideal para niños son los paseos en burros que salen en la plaza del mismo nombre, en Cachagua. Este es un panorama ideal que funciona tanto en invierno como en verano para disfrutar con niños entre 1 a 8 años mientras los acompañas caminando por el sector.

Sin duda Zapallar es un destino imperdible y lleno de actividades para disfrutar junto a la familia o amigos en tus próximas vacaciones. Con Sundes podrás encontrar un arriendo ideal para pasar unos días y disfrutar de este increíble lugar.