Skip to content

5 de septiembre de 2023 | 13:41

Vuelos a Pucón: El Portal al Sur de Chile

Al inicio de la cordillera de los Andes, hay un lugar donde la naturaleza cobra vida de manera vibrante. Ese lugar es Pucón, una joya escondida en el sur de Chile. Si tu próximo destino es este rincón paradisíaco, aquí te presentamos toda la información sobre los vuelos a Pucón y cómo esta puerta aérea puede ser tu mejor elección.

Una visión general de los vuelos a Pucón

Aeropuertos cercanos a Pucón

Pucón cuenta con su propio aeródromo, sin embargo, no opera vuelos comerciales regularmente. La mayoría de los viajeros optan por aterrizar en el Aeropuerto La Araucanía, en Temuco, el cual está a menos de dos horas en coche de Pucón. Este aeropuerto recibe vuelos de varias ciudades de Chile y, en ocasiones, vuelos internacionales.

Aerolíneas y conectividad

Desde Santiago, la capital de Chile, varias aerolíneas ofrecen vuelos diarios a Temuco. Latam, Sky Airline y Jetsmart son solo algunas de las opciones disponibles. Estas aerolíneas también ofrecen vuelos desde otras ciudades chilenas, asegurando una conectividad robusta.

¿Por qué volar a Pucón?

Acceso rápido a la naturaleza

Una vez en Temuco, el trayecto a Pucón es un viaje escénico que te permite apreciar la transición de la ciudad al campo, hasta llegar a las majestuosas montañas. Es el comienzo perfecto para una aventura en la naturaleza.

Diversidad de opciones de alojamiento

Al volar a Pucón, no solo accedes a la belleza natural de la zona, sino también a una amplia gama de alojamientos, desde lujosos resorts hasta acogedores hostales.

Consejos para encontrar los mejores vuelos a Pucón

Temporada baja vs. alta

Es esencial tener en cuenta que durante la temporada alta, entre diciembre y febrero, los vuelos pueden ser más caros debido a la demanda. Si buscas ofertas, considera viajar durante la primavera o el otoño chileno.

Reserva con anticipación

Si bien esto puede parecer obvio, reservar con al menos tres meses de anticipación puede asegurarte mejores tarifas y horarios de vuelo más convenientes.

Más allá de los vuelos: la experiencia Pucón

Una vez que hayas aterrizado, Pucón te ofrecerá una serie de aventuras. Desde aguas termales, senderismo en el Parque Nacional Villarrica, hasta esquí en invierno. Los vuelos a Pucón son solo el comienzo de una experiencia inolvidable.

Explora la gastronomía local

No solo viajamos con nuestros ojos y oídos, sino también con nuestro paladar. La gastronomía de Pucón es una fusión de sabores mapuches y chilenos, una delicia que no puedes dejar de probar.

Preparativos antes del vuelo a Pucón

Documentación y requisitos

Si bien viajar dentro de Chile no requiere de una visa o pasaporte para los residentes, es esencial contar con una identificación válida para abordar tu vuelo. Los viajeros internacionales deben asegurarse de tener todos sus documentos en regla, incluyendo su pasaporte y visa si es necesario.

Equipaje adecuado

Dada la diversidad climática de Pucón, es prudente empacar ropa adecuada para variaciones de temperatura. Incluso en verano, las noches pueden ser frescas. Además, si planeas aventurarte en actividades al aire libre, asegúrate de incluir el equipo necesario en tu equipaje.

Viajar desde Temuco a Pucón

Una vez en el Aeropuerto La Araucanía en Temuco, hay varias formas de llegar a Pucón.

Alquiler de coches

Varias empresas de alquiler de coches operan en el aeropuerto. Manejar a Pucón te ofrece la libertad de pararte y disfrutar de los paisajes a tu propio ritmo.

Transporte público y shuttles

Existen servicios de buses y shuttles que te llevarán directamente de Temuco a Pucón. Estos son económicos y una excelente opción si prefieres no manejar.

Pucón te espera

Pucón, con su imponente volcán Villarrica, sus prístinas aguas y verdes bosques, se ha convertido en un destino imperdible en la lista de cualquier viajero. Y mientras te encuentras en las alturas, sobrevolando este hermoso país, recuerda que cada vuelo es un paso más hacia una aventura que cambiará tu perspectiva del mundo. En Pucón, no solo te encontrarás con paisajes de ensueño, sino también con una cultura rica y una comunidad que te recibirá con los brazos abiertos.

Así que, ya sea que busques aventura, relajación o una mezcla de ambas, Pucón te espera. Y gracias a la creciente conectividad aérea, llegar allí nunca ha sido tan fácil. Ahora, con toda esta información en tus manos, es hora de planificar ese viaje y embarcarte en una experiencia que, con seguridad, permanecerá contigo por siempre.