Skip to content

21 de septiembre de 2023 | 15:58

Viña Viu Manent: Tras los Secretos de una Tradición Vitivinícola

Al caminar por los pasillos del mundo del vino, nos encontramos con historias que han trascendido generaciones, dejando una huella indeleble en el paladar de quienes buscan experiencias enológicas únicas. Una de esas historias es la de Viña Viu Manent. Pero, ¿qué hace a esta viña chilena tan especial?

Una historia que comienza en el corazón del Valle de Colchagua

Los orígenes de Viu Manent

Viña Viu Manent nace de una familia catalana que decide emigrar a Chile en busca de tierras fértiles para cultivar. Esta travesía comienza en 1935 y con el tiempo, se consolida como una de las viñas más reconocidas de la región.

Tradición y modernidad se dan la mano

Lo que diferencia a Viña Viu Manent es su capacidad para combinar tradición y técnicas modernas, resultando en vinos que reflejan el terroir del Valle de Colchagua, pero con una frescura que invita a descubrir más.

El terroir: clave en la calidad de sus vinos

Un suelo privilegiado

Las características del suelo de esta región, rico en minerales y con un clima mediterráneo, permiten que las cepas desarrollen sus mejores atributos, dando origen a vinos con carácter y personalidad.

La influencia del clima

El Valle de Colchagua tiene un microclima ideal para la viticultura, con veranos cálidos e inviernos fríos. Esto da como resultado vinos equilibrados y con una acidez perfecta.

Los vinos que han hecho historia

Viña Viu Manent cuenta con una variedad de vinos que han sido aclamados tanto a nivel nacional como internacional. No obstante, hay algunos que destacan por su calidad y trayectoria.

Viu 1

Este vino es, sin duda, el estandarte de la viña. Un blend con predominancia de Malbec que sorprende por su complejidad y elegancia. Su paso por barrica le otorga notas de chocolate y vainilla que lo hacen inconfundible.

Secreto

Secreto es una línea que invita a descubrir los secretos mejor guardados de la viña. Con una producción limitada, cada botella es una joya que refleja la esencia del Valle de Colchagua.

Visitar Viña Viu Manent: una experiencia inolvidable

Más allá de sus vinos, Viña Viu Manent ofrece una experiencia enoturística que permite sumergirse en la cultura vitivinícola chilena. Recorrer sus viñedos, descubrir los procesos de vinificación y degustar sus vinos, se convierte en una jornada inolvidable.

¿Dónde encontrar estos vinos de lujo?

Si bien Viña Viu Manent tiene presencia en las principales vinotecas del mundo, también ofrece venta directa en su tienda ubicada en la misma viña, así como en su tienda online, donde se pueden encontrar ediciones exclusivas.

Un viaje por la tradición y la calidad

Viña Viu Manent es un emblema del vino chileno. Su compromiso con la calidad y su capacidad para innovar han hecho que sus vinos sean reconocidos en todo el mundo. Si eres un amante del vino y buscas experiencias únicas, no puedes dejar de conocer esta viña y, por supuesto, degustar sus excepcionales vinos.