Skip to content

29 de agosto de 2023 | 15:12

Viña VIK: La Joya Escondida de Chile

Mencionar vino chileno evoca imágenes de vastos viñedos, montañas escarpadas y una tradición vinícola que se remonta a siglos. Sin embargo, dentro de este rica tradición, hay gemas que brillan más que otras. Una de esas joyas es la Viña VIK.

Un Recorrido por la Historia de Viña VIK

Los Orígenes

Viña VIK no es solo otro viñedo en la región vinícola de Chile; es el resultado de una visión. Una visión para crear un vino que no solo reflejara la riqueza del terroir chileno sino que también personificara la perfección en la vinificación.

La Fusión del Arte y la Ciencia

El equipo detrás de Viña VIK ha integrado la ciencia y el arte de una manera que rara vez se ve en el mundo del vino. Con técnicas avanzadas y un enfoque en sostenibilidad, han creado vinos que son tan respetuosos con la tierra como deliciosos al paladar.

El Terroir de Viña VIK

Ubicación Estratégica

Ubicado en el Valle de Millahue, el nombre “VIK” significa “lugar de oro” en lengua Mapuche. Y, de hecho, la ubicación se ha demostrado ser dorada no solo en belleza sino también en su capacidad para producir uvas de la más alta calidad.

Un Clima Ideal

El clima mediterráneo de la región, combinado con la influencia del Océano Pacífico y la cordillera, proporciona condiciones ideales para cultivar uvas que producen vinos con sabores y aromas distintivos.

Más que Solo Vino

Arquitectura y Diseño

Viña VIK no es solo un viñedo; es también una obra maestra arquitectónica. Cada estructura en la propiedad refleja un compromiso con la excelencia y la estética, convirtiéndolo en un destino en sí mismo.

Experiencias en Viña VIK

Para aquellos que buscan más que solo una degustación de vinos, Viña VIK ofrece experiencias que van desde tours por sus bodegas hasta estancias en su lujoso hotel, ofreciendo vistas panorámicas del viñedo y las montañas circundantes.

Los Vinos de Viña VIK

Una Oferta Diversa

Desde su vino insignia, el VIK, hasta otras variedades como la Milla Cala, Viña VIK ha demostrado su capacidad para producir vinos que rivalizan con los mejores del mundo.

Reconocimientos y Premios

No es de extrañar que los vinos de Viña VIK hayan obtenido numerosos premios y reconocimientos internacionales, reflejando su compromiso con la calidad y la innovación.

Sostenibilidad y Respeto por la Naturaleza

Agricultura Orgánica y Biodinámica

Una de las particularidades que distinguen a Viña VIK es su compromiso con prácticas agrícolas sostenibles. Se emplean técnicas orgánicas y biodinámicas, asegurando no solo la calidad de las uvas sino también un impacto mínimo en el ecosistema circundante.

Uso Eficiente del Agua

Dada la importancia del agua en la producción vinícola y los desafíos de la sequía que enfrenta la región, Viña VIK ha implementado sistemas de riego por goteo y otras técnicas de conservación de agua para asegurar la sostenibilidad a largo plazo de sus cultivos.

La Cultura y el Arte en Viña VIK

Esculturas y Arte Contemporáneo

Más allá de sus bodegas y viñedos, la viña alberga una impresionante colección de arte contemporáneo y esculturas. Estas piezas, dispuestas en el paisaje y en el interior de sus instalaciones, ofrecen a los visitantes una experiencia cultural enriquecedora que se suma a la degustación del vino.

Eventos y Celebraciones

Viña VIK no es solo un lugar para degustar vino; es también un escenario para eventos, desde festivales de música hasta bodas y reuniones corporativas, ofreciendo un ambiente inigualable con vistas panorámicas y una atmósfera de elegancia y sofisticación.

Planifica Tu Visita a Viña VIK

Tours y Degustaciones

Para aquellos interesados en conocer más sobre el proceso de vinificación y la historia de Viña VIK, la bodega ofrece tours guiados que culminan con degustaciones de sus vinos más emblemáticos.

Alojamiento y Gastronomía

Para una experiencia aún más inmersiva, los visitantes pueden considerar alojarse en el lujoso hotel de la viña, donde se pueden disfrutar de comidas gourmet que complementan perfectamente los vinos de VIK.

Viña VIK: Experiencia que encapsula la pasión

Viña VIK no es simplemente otro viñedo en Chile; es una experiencia que encapsula la pasión, la tradición y la innovación en cada gota de vino. Representa un compromiso con la excelencia, desde el cultivo de la vid hasta el último sorbo en la copa. En la intersección de la naturaleza, el arte y la ciencia, Viña VIK se alza como un testimonio del potencial vinícola de Chile y una invitación a explorar y disfrutar de sus sabores y aromas únicos.