Skip to content

1 de septiembre de 2023 | 20:57

Trekking en Pucón: Aventuras Naturales en el Corazón de la Araucanía

El sudor en la frente, el latir constante del corazón y la adrenalina fluyendo mientras los paisajes de la Araucanía te rodean. Pucón es un destino que invita a todos los aventureros a sumergirse en sus rutas de trekking, donde naturaleza y cultura convergen en un espectáculo único. ¿Estás listo para conocer las sendas que te esperan?

Pucón, el Paraíso del Trekking

Más que una ciudad turística, Pucón es la puerta de entrada a un mundo de aventuras al aire libre. Situada en la región de la Araucanía, esta localidad ofrece un abanico de experiencias de trekking, cada una con su propio encanto y desafío.

¿Por qué elegir Pucón para hacer trekking?

Pucón no es solo un destino; es una experiencia. Aquí, la topografía variada - desde montañas hasta lagos y bosques densos - se combina con una rica cultura mapuche, ofreciendo a los trekkers no solo desafíos físicos, sino también encuentros culturales invaluables.

Las Mejores Rutas de Trekking en Pucón

Parque Nacional Huerquehue

Un bosque nativo que resplandece con lagunas cristalinas y árboles milenarios. El Parque Nacional Huerquehue es un refugio de biodiversidad, hogar de especies como el carpintero negro y el pudú. Las sendas de este parque son ideales para los amantes de la naturaleza, ofreciendo miradores que brindan vistas panorámicas del Volcán Villarrica. La “Laguna Los Patos” y la “Laguna Verde” son dos paradas obligatorias en cualquier recorrido.

Los Ojos del Caburgua

A escasa distancia de Pucón, los Ojos del Caburgua son pozos de agua de un azul profundo que emergen misteriosamente desde el subsuelo. Esta ruta no solo lleva a estos pozos, sino también a cascadas escondidas en el bosque. Es un recorrido más relajado, ideal para aquellos que buscan un trekking tranquilo pero lleno de belleza natural.

Santuario El Cañi

El Santuario El Cañi es más que una ruta de trekking: es un proyecto de conservación. Con sus 500 hectáreas, este santuario privado es un esfuerzo para conservar el bosque nativo y su biodiversidad. Los trekkers que eligen esta ruta no solo se enfrentan a subidas empinadas y vistas panorámicas desde la “Laguna Negra”, sino que también contribuyen al mantenimiento y protección de este valioso ecosistema.

Consejos para el Trekking en Pucón

Prepárate para el clima

El clima en la Araucanía puede ser impredecible. Incluso en verano, las lluvias pueden sorprender a los desprevenidos. Lleva siempre ropa impermeable y capas adicionales.

Respeta la naturaleza

La belleza de Pucón reside en su entorno natural intacto. Al hacer trekking, sigue siempre las señales, no dejes basura y respeta la fauna y flora local.

Infórmate antes de salir

Algunas rutas, especialmente en parques nacionales, pueden requerir permisos o tener restricciones. Es fundamental informarse antes de emprender cualquier aventura.

Una experiencia inolvidable

El trekking en Pucón es una experiencia que combina desafío, belleza y cultura. Las rutas aquí mencionadas son solo la punta del iceberg en un destino que tiene mucho más que ofrecer. Así que, ata bien tus botas, prepara tu mochila y embárcate en una aventura que te llevará a través de los paisajes más impresionantes y la cultura más rica de la Araucanía. Y recuerda, cada paso es una historia esperando ser contada.

Si estás planeando un viaje a Pucón, te queremos contar que en Sundes somos expertos en Arriendo Vacacional. Revisa aquí las propiedades que tenemos disponibles para este destino imperdible dentro de Chile.