Skip to content

5 de mayo de 2023 | 04:00

Senderos de la Patagonia: Aventuras y Belleza Natural

La Patagonia es un territorio vasto y salvaje ubicado en el extremo sur de América Latina, compartido entre Chile y Argentina. Esta región es famosa por sus paisajes impresionantes, que incluyen montañas, glaciares, fiordos y bosques milenarios. Si eres un amante de la naturaleza y el senderismo, la Patagonia es un destino obligado en tu lista de lugares por explorar. En este artículo, te presentamos algunos de los senderos más espectaculares que encontrarás en la Patagonia, para que puedas planificar tu próxima aventura al aire libre.

Senderos Patagonia en Chile

Chile cuenta con una gran cantidad de parques nacionales en la región de la Patagonia, donde podrás disfrutar de increíbles senderos que te llevarán a través de paisajes únicos e inolvidables:

  1. Parque Nacional Torres del Paine:
    • Circuito W: Uno de los senderos más famosos de la Patagonia, que recorre las principales atracciones del parque, como las Torres del Paine, el Glaciar Grey y el Valle del Francés. Este recorrido dura aproximadamente 4-5 días.
    • Circuito O: Una ruta más extensa que incluye el Circuito W y otras áreas menos transitadas del parque. Ideal para quienes buscan una experiencia más completa y solitaria en la naturaleza. Este circuito puede tomar entre 8 y 10 días.
  2. Parque Nacional Queulat:
    • Sendero Ventisquero Colgante: Un recorrido corto pero impresionante que te lleva hasta un mirador con vista al Ventisquero Colgante, un glaciar suspendido entre dos montañas que es una maravilla de la naturaleza.

Senderos Patagonia en Argentina

En Argentina, también encontrarás una gran variedad de senderos que te permitirán adentrarte en el corazón de la Patagonia y descubrir sus paisajes más emblemáticos:

  1. Parque Nacional Los Glaciares:
    • Sendero Laguna de Los Tres: Un recorrido que te llevará hasta el famoso Monte Fitz Roy y la Laguna de Los Tres, con vistas panorámicas de los glaciares y montañas que rodean el área.
    • Sendero Perito Moreno: Este sendero te ofrece la oportunidad de caminar sobre el Glaciar Perito Moreno, uno de los glaciares más accesibles y visitados del mundo.
  2. Parque Nacional Nahuel Huapi:
    • Refugio Otto Meiling: Una ruta de senderismo que te llevará al refugio Otto Meiling, ubicado entre los glaciares Castaño Overa y Alerce, con vistas espectaculares del Cerro Tronador.

Consejos para disfrutar de los senderos Patagonia

Antes de embarcarte en tu aventura por los senderos de la Patagonia, ten en cuenta los siguientes consejos para que tu experiencia sea segura y placentera:

La Patagonia es un lugar mágico, lleno de paisajes impresionantes y senderos que te permitirán explorar la naturaleza en su estado más puro. Ya sea en Chile o en Argentina, los senderos de la Patagonia te brindarán experiencias inolvidables y te conectarán con la belleza salvaje de esta increíble región. Planifica bien tu aventura, respeta el entorno y disfruta de una experiencia única en uno de los lugares más espectaculares del mundo.

Si estás planeando tu viaje a la Patagonia, te queremos contar que en Sundes somos expertos en Arriendo Vacaciona. Revisa aquí las propiedades que tenemos disponibles para que disfrutes este imperdible destino dentro de Chile.