Skip to content

16 de junio de 2023 | 04:00

Panoramas en la Patagonia: ¿Qué hacer en la Patagonia Chilena?

La Patagonia Chilena, esa vasta región del extremo sur del continente americano, es un tesoro natural que espera ser descubierto. Con paisajes que oscilan entre imponentes montañas, profundos fiordos, vastos glaciares y extensos bosques, esta región promete una aventura única. Si estás buscando panoramas en la Patagonia Chilena, te invitamos a explorar esta lista que hemos preparado especialmente para ti.

1.El Parque Nacional Cerro Castillo

Cerro Castillo, una joya natural escondida en la región de Aysén, es uno de los destinos favoritos de los amantes de la naturaleza y el trekking. Las sendas de este parque te conducen a través de densos bosques, a orillas de ríos y lagunas de color turquesa hasta alcanzar la cima del cerro, donde te aguardan espectaculares vistas panorámicas de la Patagonia.

La belleza de su Fauna

En tu camino, podrás encontrarte con la rica fauna del lugar, que incluye huemules, zorros, cóndores y muchas otras especies nativas.

2.El Majestuoso Volcán Corcovado

El Volcán Corcovado es uno de los panoramas en la Patagonia Chilena que ofrece vistas únicas. Situado en la región de Los Lagos, este volcán inactivo atrae a los visitantes con su cono perfectamente formado y su ubicación en un paisaje de belleza salvaje.

Un Escenario Único

Rodeado por la Selva Valdiviana, este volcán ofrece un escenario único para los fotógrafos y amantes de la naturaleza.

3.Las Encantadoras Capillas de Mármol

Quizás uno de los más famosos panoramas en la Patagonia Chilena, las Capillas de Mármol, son un espectáculo natural de belleza sin igual. Ubicadas en el Lago General Carrera, estas formaciones de mármol han sido esculpidas por el viento y el agua durante miles de años, creando cavernas y columnas de un deslumbrante color azul.

Un Recorrido en Barco Imperdible

La mejor forma de apreciar estas maravillas es mediante un recorrido en barco, que te permite acercarte a las formaciones y admirarlas en todo su esplendor.

4.El Místico Parque Nacional Queulat

El Parque Nacional Queulat, conocido por su misterioso “Ventisquero Colgante”, es otro panorama en la Patagonia Chilena que no puedes dejar de visitar. Este parque alberga una diversidad de paisajes, desde fiordos y bosques hasta montañas y glaciares.

El Ventisquero Colgante

Su principal atracción, el Ventisquero Colgante, es un glaciar que parece desafiar la gravedad al colgarse de un acantilado, creando una cascada de hielo que cae al vacío.

5.Parque Nacional Patagonia - Sector Jeinimeni

Para los amantes del trekking y el camping, el Parque Nacional Patagonia en el Sector Jeinimeni es un lugar imperdible. Aquí encontrarás un espectáculo de montañas, lagos y ríos en un escenario de extensas estepas y bosques subpolar. Este parque es una joya de la biodiversidad y un lugar de importancia cultural para las comunidades originarias.

La Belleza del Lago Jeinimeni

El Lago Jeinimeni, con sus aguas de color azul turquesa y rodeado de montañas, es uno de los puntos más destacados de este parque.

6.El Valle Exploradores

En la región de Aysén, el Valle Exploradores es un paraíso para los aventureros. Desde trekking hasta kayak, este valle ofrece una variedad de actividades para disfrutar del paisaje patagónico.

El Glaciar Exploradores

El punto culminante de este lugar es el Glaciar Exploradores, una enorme masa de hielo que se puede visitar con la ayuda de guías locales.

7.Caleta Tortel

Caleta Tortel, conocida como “la Venecia de la Patagonia”, es un pintoresco pueblo construido sobre palafitos a la orilla de los ríos Baker y Pascua. Sus pasarelas de madera y sus casas coloridas brindan un encanto único y una experiencia cultural auténtica.

La Ruta del Ciprés de las Guaitecas

No olvides recorrer la Ruta del Ciprés de las Guaitecas, un sendero que te llevará a través de bosques de estos árboles milenarios.

8.El Río Baker

El Río Baker, el río más caudaloso de Chile, es famoso por sus aguas de color turquesa y sus rápidos. Si eres amante de los deportes acuáticos, no puedes dejar de hacer rafting en este río.

Pesca en el Río Baker

Además, el Río Baker es un lugar privilegiado para la pesca deportiva, donde puedes encontrar especies como la trucha y el salmón.

9.Parque Nacional Torres del Paine

Por último, pero no menos importante, está el Parque Nacional Torres del Paine, probablemente el panorama más emblemático de la Patagonia Chilena. Con sus famosas Torres, sus glaciares, lagos y una gran variedad de fauna, este parque es un verdadero tesoro natural.

El Sendero W

Uno de los recorridos más populares es el Sendero W, que permite disfrutar de las maravillas de este parque en un trekking de varios días.

10.Villa O’Higgins

En el extremo sur de la Carretera Austral, Villa O’Higgins es la puerta de entrada a algunos de los paisajes más prístinos de la Patagonia. Rodeada de glaciares, montañas y lagos, esta pequeña villa es el punto de partida para aventuras inolvidables.

Una de las actividades más populares es la navegación por el Glaciar O’Higgins, donde podrás admirar de cerca la magnitud de este glaciar.

Un Paraíso para los Amantes de la Naturaleza

Estos panoramas en la Patagonia Chilena son solo un vistazo a lo que esta vasta región tiene para ofrecer. Montañas, ríos, glaciares, bosques y una asombrosa biodiversidad hacen de la Patagonia un paraíso para los amantes de la naturaleza.

Consejos para el Viajero

Recuerda siempre respetar las normas de los parques nacionales, llevar contigo todo lo que necesitas para tu aventura y prepararte para el clima variable de la Patagonia. Y sobre todo, recuerda disfrutar de cada momento en esta región de belleza insuperable.

Un Encuentro con lo Salvaje

Los panoramas en la Patagonia Chilena son más que simples lugares turísticos. Son un encuentro con lo salvaje, un recordatorio de la belleza y el poder de la naturaleza.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a entender un poco más sobre qué ver en la Patagonia Chilena. Pero recuerda, ninguna guía puede capturar plenamente la maravilla de la Patagonia. Para experimentarla de verdad, tendrás que ir y verla por ti mismo.

Si estás planeando un viaje a la Patagonia, te queremos contar que en Sundes somos expertos en Arriendo Vacacional. Revisa aquí las propiedades que tenemos disponibles para este destino imperdible dentro de Chile.