Skip to content

3 de julio de 2023 | 04:00

Los 9 Destinos Imperdibles para Visitar en Chile

Embárcate en un viaje por Chile, una tierra de contrastes y belleza sin par. Desde el encanto rústico del norte hasta la serenidad del sur, descubrirás por qué estos son los 9 destinos imperdibles en Chile.

Destinos Imperdibles: Los lugares que necesitas conocer de Chile

1.Zapallar: La Joya de la Costa Chilena

Un encuentro íntimo con el Pacífico

Situado en la región de Valparaíso, Zapallar es un tranquilo balneario famoso por sus playas doradas, su clima mediterráneo y sus lujosas residencias. Un oasis de tranquilidad, Zapallar promete una experiencia de relajación total frente al océano Pacífico.

Gastronomía y Vino

No puedes visitar Zapallar sin probar su famosa gastronomía marina. Los restaurantes aquí son conocidos por servir los mariscos y pescados más frescos del Pacífico. Además, estarás a un tiro de piedra del Valle de Casablanca, un lugar famoso por sus viñas y su exquisito vino blanco.

2.Pucón: La Puerta a la Patagonia

Aventura al aire libre

Pucón es una joya en el corazón de la región de la Araucanía. Este vibrante pueblo es famoso por su increíble naturaleza y su gran cantidad de actividades al aire libre. Desde la cima del volcán Villarrica hasta el Parque Nacional Huerquehue, Pucón es un paraíso para los amantes de la aventura.

Relax en las Termas

Después de un día de aventura, no hay nada mejor que relajarse en una de las muchas termas naturales de Pucón. Aquí, las aguas termales fluyen desde las profundidades de la tierra, proporcionando un remanso de paz y relajación.

3.Lago Ranco: Un Paraíso Tranquilo

Naturaleza al desnudo

Anidado en la región de Los Ríos, el Lago Ranco es el tercer lago más grande de Chile y un refugio perfecto para los amantes de la naturaleza. Sus aguas cristalinas, sus islas escondidas y sus hermosos bosques ofrecen un sinfín de actividades para disfrutar al aire libre.

Una cuna de cultura

El Lago Ranco también es una cuna de la cultura mapuche. En las localidades cercanas podrás experimentar la rica historia y tradiciones de este pueblo indígena.

4.Casablanca: El Corazón del Vino Blanco Chileno

Viñedos que cautivan los sentidos

A corta distancia de Santiago y Valparaíso, Casablanca se ha ganado un lugar en el mapa mundial del vino. Este valle es mundialmente reconocido por producir algunos de los mejores vinos blancos de Chile. Las viñas de Casablanca ofrecen experiencias que encantan a todos los sentidos, desde catas de vino hasta cenas al aire libre con vistas a los viñedos.

Sabores locales

Casablanca no es solo famosa por su vino, sino también por su rica cocina. Los restaurantes del valle están comprometidos con la filosofía de la granja a la mesa, utilizando ingredientes frescos y locales para crear platos que destacan la diversidad de la región.

5.Panguipulli: La Ciudad de las Rosas

Belleza natural a raudales

Panguipulli, conocida como “la ciudad de las rosas”, es un destino lleno de encanto natural. Desde sus hermosas playas en el Lago Panguipulli hasta la impresionante Reserva Biológica Huilo-Huilo, este es un lugar donde la naturaleza se muestra en todo su esplendor.

Un abrazo cultural

La cultura mapuche es fuerte en Panguipulli. Los viajeros pueden explorar la artesanía local, aprender sobre las tradiciones indígenas y probar la deliciosa comida mapuche.

6.Chiloé: Islas de Magia y Mitología

Encantos isleños

La Isla Grande de Chiloé es un lugar como ningún otro. Con sus iglesias patrimonio de la humanidad, su vibrante artesanía y su rica mitología, Chiloé ofrece una experiencia única y cautivadora.

Sabores del mar

Chiloé es un paraíso para los amantes de los mariscos. Los curantos y las empanadas de mariscos son solo dos de los platos imperdibles que puedes probar en la isla.

7.Farellones: La Aventura en las Alturas

Adrenalina en la nieve

Ubicado en la Cordillera de los Andes, Farellones es un destino ideal para los amantes de los deportes de invierno. Sus modernas instalaciones de esquí y su impresionante paisaje hacen de este lugar un imperdible para quienes buscan aventura en la nieve.

Más que esquí

Pero Farellones no es solo esquí. El lugar ofrece una variedad de actividades para todo el año, desde senderismo y ciclismo de montaña hasta paseos a caballo y exploración de cuevas.

8.Santo Domingo: Experiencias Costeras de Lujo

Playas serenas y una vida tranquila

Santo Domingo es reconocido por su costa serena, sus impresionantes acantilados y una vida tranquila que invita a la relajación. Este destino ofrece exclusivas casas de playa y un entorno seguro para disfrutar de actividades al aire libre.

El Golf, un toque de elegancia

No se puede hablar de Santo Domingo sin mencionar su famoso campo de golf. Este campo, ubicado en medio de un paisaje natural impresionante, brinda la oportunidad de practicar tu swing mientras te sumerges en la belleza del entorno.

9.Salinas de Pullally: Un Destino Off-the-Beaten-Path

Un secreto bien guardado

Salinas de Pullally es un lugar lleno de encanto y tranquilidad, donde la vida se mueve a un ritmo más pausado. Aunque es menos conocido que otros destinos en nuestra lista, Salinas de Pullally es un verdadero hallazgo para aquellos que buscan experiencias únicas.

Exploración natural

Este lugar ofrece una variedad de actividades para los amantes de la naturaleza, desde senderismo y avistamiento de aves, hasta explorar la costa y disfrutar de paseos a caballo. Las dunas de arena son un gran atractivo, ofreciendo vistas impresionantes del entorno natural.

Y así concluimos este recorrido por algunos de los “9 destinos imperdibles en Chile”. Cada uno de estos lugares ofrece experiencias únicas, que van desde la serenidad de las playas hasta la aventura de los deportes de invierno, pasando por la degustación de vinos y la exploración cultural. Al final del día, estos destinos son una prueba de la riqueza y diversidad que Chile tiene para ofrecer. Sin importar a dónde decidas ir, te espera una experiencia inolvidable. ¡Esperamos verte pronto en este increíble país!

Si estás planeando un viaje dentro de Chile, te queremos contar que en Sundes somos expertos en Arriendo Vacacional. Revisa aquí las propiedades que tenemos disponibles en los diferentes destinos en Chile.