Skip to content

30 de junio de 2023 | 04:00

Los 10 destinos imperdibles en Chile: Naturaleza y Cultura a tus pies

Si te encuentras en la encrucijada de decidir cuáles son los lugares que no puedes dejar de visitar en tu próxima aventura por Chile, has llegado al lugar indicado. Acompáñanos en este recorrido por los 10 destinos imperdibles en Chile, desde el imponente Glaciar Grey hasta la mística Isla Grande de Chiloé, y déjate cautivar por la diversidad y belleza de este país sudamericano.

10 destinos imperdibles en Chile

1.Glaciar Grey: El gigante de hielo del sur de Chile

Ubicado en el Parque Nacional Torres del Paine, el Glaciar Grey es una de las maravillas naturales más impresionantes de Chile.

Un paisaje inolvidable

La vista del glaciar, con sus colosales masas de hielo flotando en el Lago Grey, es una experiencia que sin duda marcará tu visita a Chile.

2.Salar de Tara: El espejo del altiplano

El Salar de Tara, en la Región de Antofagasta, te ofrecerá paisajes que parecen sacados de otro planeta.

Un santuario de flora y fauna

Además de sus singulares formaciones rocosas, el Salar de Tara es hogar de diversas especies de flora y fauna altiplánica, como las vicuñas y los flamencos chilenos.

3.Isla Grande de Chiloé: Un viaje por la historia y la tradición

La Isla Grande de Chiloé, ubicada en la Región de Los Lagos, te invita a sumergirte en su rica historia y tradiciones.

Iglesias y palafitos: Huellas de la historia chilota

Sus iglesias patrimoniales y sus pintorescos palafitos son solo algunos de los tesoros que podrás descubrir en este rincón de Chile.

4.Volcán Osorno: El centinela de la Patagonia

Dominando el paisaje de la Región de Los Lagos, el Volcán Osorno es un ícono de la Patagonia chilena.

Ascenso al cráter: Una aventura para los más valientes

Si eres un amante de la aventura, no puedes dejar de realizar el ascenso hasta su cráter, desde donde obtendrás unas vistas panorámicas inigualables.

5.Laguna San Rafael: Un refugio de biodiversidad

Ubicada en la Región de Aysén, la Laguna San Rafael es un paraíso para los amantes de la naturaleza.

Glaciares y fauna marina: Un espectáculo natural

Además de sus glaciares, podrás avistar diversas especies de fauna marina, como delfines y lobos marinos.

6.Valle de la Luna: Un paisaje lunar en el desierto de Atacama

El Valle de la Luna, ubicado en la Región de Antofagasta, te sorprenderá con sus paisajes que recuerdan a la superficie lunar.

Atardeceres mágicos: Un espectáculo de colores

No puedes dejar de disfrutar de sus famosos atardeceres, cuando el sol tiñe sus formaciones rocosas de una gama de colores que va del dorado al rojo intenso.

7.Parque Nacional Queulat

Un rincón de la Patagonia aún por descubrir el Parque Nacional Queulat, en la región de Aysén, es un tesoro oculto de la Patagonia chilena.

El Ventisquero Colgante: La joya del parque

Su mayor atractivo es el Ventisquero Colgante, una enorme masa de hielo suspendida entre dos montañas que deslumbra con su belleza.

8.Parque Nacional Cabo de Hornos: El fin del mundo

El Parque Nacional Cabo de Hornos, en la Región de Magallanes, es el último rincón del continente americano. Un lugar cargado de historia y mitos, con un clima y una fauna únicos.

Avistamiento de aves: El paraíso de los pajareros

Este parque es especialmente popular entre los aficionados a la observación de aves, ya que es posible avistar especies endémicas como el albatros de ceja negra.

9.Parque Nacional Nevado Tres Cruces: Un paisaje de altura

El Parque Nacional Nevado Tres Cruces, en la Región de Atacama, te deslumbrará con sus imponentes paisajes de altura. Encargado de resguardar el ecosistema altoandino de la tercera región y administrado por Conaf, el Parque Nacional Nevado Tres Cruces se compone de dos áreas: una en la comuna de Copiapó y la otra en Tierra Amarilla

La Laguna Santa Rosa: Un espejo de agua en el desierto

Dentro del Parque Nacional Nevado Tres Cruces podemos encontrar la Laguna Santa Rosa, un espejo de agua en medio del desierto donde es posible avistar flamencos y otras especies de aves.

10.Parque Nacional Lauca: Un tesoro del altiplano

Por último, pero no menos importante, el Parque Nacional Lauca, en la Región de Arica y Parinacota, es uno de los destinos imperdibles en Chile, con una abundante fauna que incluye flamencos, ñandúes, llamas y alpacas.

El Lago Chungará: Una de las maravillas de Chile

En las cercanías del Parque Nacional Lauca se encuentra el Lago Chungará, uno de los lagos más altos del mundo, y los volcanes Parinacota y Pomerape forman un paisaje que parece sacado de una postal.

Estos 10 destinos imperdibles en Chile son solo una muestra de lo que este maravilloso país tiene para ofrecer. Paisajes de altura, impresionantes masas de hielo, islas cargadas de tradición, volcanes que dominan el paisaje, lagunas de ensueño y parques nacionales llenos de biodiversidad. Chile te está esperando para que descubras sus tesoros, ¿estás listo para la aventura?