Skip to content

19 de junio de 2023 | 04:00

El Fascinante Mundo del Trekking en Pucón

Al borde del imponente lago Villarrica y bajo la sombra del volcán homónimo, se encuentra la ciudad de Pucón. Un lugar que se ha ganado su fama como uno de los destinos predilectos para los amantes de la naturaleza y, en particular, para los entusiastas del trekking. Te invito a sumergirte en el fascinante mundo del trekking en Pucón.

Pucón: Un Paraíso para los Amantes del Trekking

¿Por qué Pucón?

Pucón, ubicado en la Región de la Araucanía en Chile, es un lugar único por su diversidad de paisajes, y eso lo hace un destino inigualable para practicar trekking. Ya sea que te atraigan los senderos a través de frondosos bosques, las ascensiones a cumbres volcánicas o los paseos junto a ríos y lagos, Pucón tiene algo para ti.

Diversidad de rutas de Trekking

Pucón cuenta con una impresionante diversidad de rutas de trekking, aptas para todos los niveles de experiencia. Ya seas un principiante en el mundo del senderismo o un montañista experimentado, hay una ruta que se adaptará a tus habilidades y a tus gustos.

Senderos imperdibles para hacer Trekking en Pucón

Sendero al Volcán Villarrica

No hay mejor lugar para comenzar a hablar sobre trekking en Pucón que el sendero que lleva a la cumbre del Volcán Villarrica. Este volcán activo es uno de los más populares entre los senderistas por las impresionantes vistas que ofrece de la región. Sin embargo, esta ruta es de dificultad alta y se recomienda únicamente para senderistas experimentados.

¿Qué hace que el Volcán Villarrica sea especial?

La cumbre del Volcán Villarrica no sólo ofrece vistas panorámicas de la región, sino también la posibilidad de observar de cerca su cráter humeante. Es una experiencia verdaderamente única y un recordatorio del poder de la naturaleza.

Sendero en el Parque Nacional Huerquehue

Si prefieres un sendero a través de bosques, lagunas y cascadas, el Parque Nacional Huerquehue es para ti. Con rutas de dificultad media, este parque ofrece un verdadero deleite para los sentidos con su variedad de flora y fauna, y la oportunidad de ver el árbol araucaria, símbolo de la región.

La belleza de la Araucaria

Las araucarias son un elemento imprescindible del paisaje de la Araucanía. En el Parque Nacional Huerquehue, tendrás la oportunidad de ver estos majestuosos árboles de cerca. Algunos de ellos tienen cientos de años y son un verdadero testimonio de la historia de este lugar.

Cómo prepararte para el Trekking en Pucón

Practicar trekking en Pucón puede ser una experiencia gratificante, pero también desafiante. Aquí te dejo algunos consejos para asegurarte de que estás bien preparado para tu aventura.

Equipo adecuado

El equipo que necesitarás para hacer trekking en Pucón dependrá de la ruta que elijas. Para rutas más fáciles, te bastará con calzado de senderismo cómodo, ropa adecuada para el clima y una mochila con agua y snacks. Para rutas más difíciles, como la del Volcán Villarrica, necesitarás equipo especializado de montañismo.

Condición física

Las rutas de trekking en Pucón varían en dificultad, por lo que es importante que evalúes tu condición física antes de elegir una ruta. Asegúrate de estar en buena forma física antes de emprender rutas más desafiantes.

Guías de montaña

En rutas más desafiantes, especialmente en la del Volcán Villarrica, se recomienda contratar los servicios de guías de montaña. Ellos te proporcionarán el equipo necesario y te guiarán de manera segura a través de la ruta.

Respeto a la naturaleza

Recuerda que al hacer trekking estás visitando el hogar de muchas especies de flora y fauna. Respeta las normas del lugar, no dejes basura y no te lleves nada del entorno natural. De esta manera, contribuirás a preservar estos hermosos lugares para las futuras generaciones de senderistas.

Ya sea que estés buscando una ascensión desafiante a un volcán activo, un paseo tranquilo por un bosque o una ruta que te lleve a cascadas y lagunas, el trekking en Pucón tiene algo que te encantará. Equipado con la información adecuada, estás listo para descubrir por ti mismo la belleza y diversidad que este lugar tiene para ofrecer.

No importa qué sendero elijas, te garantizo que te llevarás recuerdos inolvidables de tu aventura de trekking en Pucón. Así que ata tus botas, empaca tu mochila y prepárate para adentrarte en la increíble belleza natural de Pucón. La aventura te espera.

Si estás planeando un viaje a Pucón, te queremos contar que en Sundes somos expertos en Arriendo Vacacional. Revisa aquí las propiedades que tenemos disponibles para este destino imperdible dentro de Chile.