Skip to content

22 de junio de 2023 | 04:00

7 Experiencias Únicas que No Puedes Perderte en Pucón

Imagina despertar en un lugar donde las montañas majestuosas se encuentran con un lago de aguas cristalinas, donde la naturaleza se despliega en su máximo esplendor y la aventura aguarda en cada esquina. Bienvenido a Pucón, la joya de la Región de La Araucanía en Chile. Pero, ¿cuáles son los mejores panoramas en Pucón que no puedes perderte? Aquí te dejamos siete de ellos, cada uno garantiza ser una experiencia inolvidable.

Panoramas imperdibles en Pucón

Conoce los panoramas que no puedes dejar de lado cuando visites Pucón:

1. Ascenso al Volcán Villarrica

Un ascenso para recordar

Pocos lugares en el mundo permiten a los turistas subir a un volcán activo. El Volcán Villarrica es una de esas excepciones únicas. No hay nada comparable con la sensación de lograr el ascenso y contemplar desde su cima el impresionante panorama de Pucón.

2. Baños Termales

Un remanso de paz

Después de un día lleno de aventuras, nada como relajarse en los baños termales de Pucón. Las Termas Geométricas, por ejemplo, son un oasis escondido en medio del bosque nativo, donde puedes sumergirte en aguas termales naturales mientras escuchas el murmullo del río cercano.

3. Rafting en el Río Trancura

La adrenalina al límite

Si eres amante de la adrenalina, el rafting en el Río Trancura es un panorama obligado en Pucón. Navega por rápidos de clase III y IV, desafiando las turbulentas aguas del río mientras te sumerges en un entorno natural impresionante.

4. Caminata por el Parque Nacional Huerquehue

Naturaleza en su máxima expresión

El Parque Nacional Huerquehue es un tesoro natural que te brinda la posibilidad de realizar caminatas por senderos que atraviesan bosques milenarios, pasando por lagunas cristalinas y cascadas, en un paisaje que parece sacado de un cuento de hadas.

5. Visita a la Playa Grande

Un encuentro con el Lago Villarrica

La Playa Grande, ubicada en la orilla del Lago Villarrica, es el lugar perfecto para pasar una tarde relajada, disfrutar de un picnic, nadar en las aguas del lago o simplemente disfrutar de la increíble vista del Volcán Villarrica.

6. Paseo por el Centro de Pucón

Explora la vida local

No todo en Pucón es naturaleza y aventura. El centro de la ciudad tiene su propio encanto, con sus casas de madera, su variada gastronomía y las artesanías locales. Es el lugar perfecto para pasar una tarde tranquila y conocer un poco más sobre la cultura de la región.

7. Ski o Snowboard en el Volcán Villarrica

Deportes de invierno con una vista única

Durante el invierno, las laderas del Volcán Villarrica se convierten en uno de los mejores lugares para practicar deportes de nieve en Chile. Tanto para los amantes del ski como del snowboard, deslizarse por sus pendientes mientras se contempla la vista del lago y del paisaje alrededor es una experiencia inigualable. La estación de esquí cuenta con una variedad de pistas para diferentes niveles de habilidad, así como con escuelas para aquellos que quieran aprender o mejorar sus técnicas.

¿Qué esperas para descubrir Pucón?

Cada uno de estos siete panoramas en Pucón representa una oportunidad única para conectar con la naturaleza, disfrutar de actividades llenas de adrenalina y relajarse en entornos de tranquilidad. Desde desafiar las alturas en el Volcán Villarrica hasta descubrir los sabores locales en el centro de la ciudad, Pucón ofrece experiencias para todos los gustos.

Pero la verdadera magia de Pucón se encuentra en sus detalles: en el canto de los pájaros que resuena en el Parque Nacional Huerquehue, en la adrenalina que recorre tu cuerpo cuando te enfrentas a los rápidos del Río Trancura, en el calor revitalizante de los baños termales después de un día de aventura, en la inmensidad del cielo estrellado que se revela en las noches claras.

Pucón no es solo un destino, es una vivencia, una aventura que se guarda en el corazón. Ahora que conoces los panoramas imprescindibles de este rincón de Chile, es tu turno de vivirlos. ¿Estás listo para descubrir Pucón y dejarte maravillar?

Si estás planeando un viaje a Pucón, te queremos contar que en Sundes somos expertos en Arriendo Vacacional. Revisa aquí las propiedades que tenemos disponibles para este destino imperdible dentro de Chile.