Skip to content

26 de mayo de 2023 | 04:00

Los 6 mejores panoramas que no te puedes perder en Puerto Varas

Si te encuentras en busca de un viaje inolvidable, la ciudad de Puerto Varas tiene una increíble variedad de destinos naturales y culturales para ofrecerte. Este enclave de la Región de Los Lagos, en el sur de Chile, es un tesoro de la Patagonia, que ha cautivado a viajeros de todo el mundo con su encanto natural y su rica herencia cultural. En este artículo, detallaremos los 6 mejores panoramas en Puerto Varas que debes considerar en tu próxima visita.

Saltos del Petrohué, una maravilla natural

El primer panorama que destacamos son los Saltos del Petrohué, un fascinante salto de agua que se encuentra en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales. Este escenario natural, donde el río Petrohué cae en impresionantes cascadas entre formaciones de roca volcánica, es una visita obligada para cualquier amante de la naturaleza.

Actividades en los Saltos del Petrohué

Las actividades en los Saltos del Petrohué no solo se limitan a la observación del salto de agua. Puedes realizar caminatas por los senderos cercanos, observar la flora y fauna local, y capturar hermosas fotografías del paisaje.

Lago Todos Los Santos, la esmeralda de la Patagonia

El Lago Todos Los Santos es otro de los grandes atractivos de Puerto Varas. Sus aguas de color esmeralda, rodeadas de montañas y bosques nativos, hacen de este lago un lugar de ensueño.

Actividades en el Lago Todos Los Santos

Puedes disfrutar de un tranquilo paseo en barco, practicar deportes acuáticos o simplemente admirar el paisaje desde sus orillas. También es el punto de partida para el famoso Cruce Andino, que te lleva a través de la Cordillera de Los Andes hasta Argentina.

Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, el tesoro verde de Puerto Varas

El Parque Nacional Vicente Pérez Rosales es el más antiguo de Chile y alberga una impresionante variedad de paisajes naturales. Desde imponentes volcanes hasta extensos lagos y bosques, este parque es un paraíso para los amantes del aire libre.

Actividades en el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales

Este parque ofrece una amplia gama de actividades para todos los niveles de habilidad, desde senderismo y montañismo hasta paseos en bote y observación de fauna.

Laguna Verde, un oasis de tranquilidad

La Laguna Verde es un pequeño y tranquilo lago de montaña situado cerca de Puerto Varas. Esta hermosa laguna, rodeada de exuberante vegetación, es un lugar perfecto para un picnic o una caminata.

Actividades en la Laguna Verde

En la Laguna Verde, puedes disfrutar de una caminata tranquila alrededor del lago, observar aves, o simplemente sentarte y disfrutar del silencio y la belleza del lugar.

Lago Llanquihue, el espejo del sur

El Lago Llanququihue, uno de los más grandes de Chile, es un espectáculo en sí mismo. Con sus aguas azules y cristalinas, y las montañas y volcanes que se reflejan en su superficie, es un panorama imprescindible en Puerto Varas.

Actividades en el Lago Llanquihue

Además de disfrutar de las impresionantes vistas del lago, puedes participar en diversas actividades como natación, paseos en barco, pesca, o incluso practicar deportes acuáticos como el windsurf o el kayak.

Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, patrimonio y fé

No todo en Puerto Varas es naturaleza. La ciudad también alberga la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, una magnífica construcción de principios del siglo XX que es un importante patrimonio arquitectónico de la región. Esta iglesia de estilo neorrománico, inspirada en las iglesias de la Selva Negra de Alemania, es un hito cultural en Puerto Varas.

Visitar la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús

La iglesia está abierta a visitantes y ofrece una vista panorámica de la ciudad y el lago desde su torre. Su arquitectura única y su rica historia hacen de este lugar un imprescindible en cualquier visita a Puerto Varas.

Concluiré este recorrido por los mejores panoramas en Puerto Varas con una invitación a explorar y descubrir por ti mismo todas las maravillas que esta ciudad tiene para ofrecer. Ya sea que te guste la aventura, la tranquilidad de la naturaleza, o conocer el patrimonio cultural, Puerto Varas tiene algo para ti. ¡Esperamos que disfrutes de tu viaje!

Si estás planeando un viaje a Puerto Varas, te queremos contar que en Sundes somos expertos en Arriendo Vacacional. Revisa aquí las propiedades que tenemos disponibles para este destino imperdible dentro de Chile.