Skip to content

23 de mayo de 2023 | 04:00

Los 5 mejores clubs de golf en Chile

Imagina esto: estás en el tee de salida, con los Andes de fondo, el sol de la mañana brillando y un día perfecto para el golf por delante. ¿Suena idílico, verdad? Bienvenido al golf en Chile, donde los desafíos y la belleza de los campos no tienen parangón. En este artículo, te llevaremos en un recorrido por los cinco mejores clubs de golf en Chile, una mezcla de campos emblemáticos y gemas escondidas.

Club de Golf Los Leones

Este club, fundado en 1925, se sitúa en el corazón de Santiago, la capital de Chile. Su estatus legendario entre los golfistas locales y visitantes no es por casualidad. El Club de Golf Los Leones, con sus greens perfectamente cuidados y su diseño desafiante, brinda una experiencia de golf de primer nivel.

Características del Club de Golf Los Leones

El campo de 18 hoyos, diseñado por el arquitecto de campos de golf William F. Bell, es reconocido por sus greenes rápidos y ondulantes que exigen precisión en el juego corto. Además, su ubicación en el centro de Santiago lo hace ideal para aquellos que buscan una partida rápida en medio de la bulliciosa ciudad.

Club de Golf La Dehesa

Ubicado en un prestigioso barrio al este de Santiago, el Club de Golf La Dehesa combina lo mejor del diseño de campos modernos y clásicos.

Detalles del Club de Golf La Dehesa

Su desafiante campo de 18 hoyos, diseñado por el reconocido arquitecto Robert Putman, es conocido por sus calles anchas y los hermosos arroyos que se entrecruzan a lo largo del recorrido, ofreciendo un desafío agradable tanto para jugadores experimentados como para principiantes.

Club de Campo Granadilla

El Club de Campo Granadilla, situado en la hermosa ciudad costera de Viña del Mar, proporciona un escape de las agitadas calles de la ciudad.

Qué esperar en el Club de Campo Granadilla

Este impresionante campo de 18 hoyos, construido en 1945, destaca por su vista al océano Pacífico y los bosques de pinos que rodean el recorrido, lo que añade un toque extra de desafío y belleza a tu experiencia de golf.

Prince of Wales Country Club

Inaugurado en 1925, el Prince of Wales Country Club es otra joya de golf en Santiago.

Atributos del Prince of Wales Country Club

El campo de golf de 27 hoyos es conocido por su diseño clásico y su alto nivel de mantenimiento. Este club, que ha acogido numerosos torneos profesionales, es un testamento al rico patrimonio del golf en Chile.

Club de Golf Mapocho

El último en nuestra lista, pero no por ello menos impresionante, es el Club de Golf Mapocho. Situado en las afueras de Santiago, este campo ofrece vistas panorámicas del río Mapocho y la cordillera de los Andes.

Explorando el Club de Golf Mapocho

El campo, diseñado por el reconocido arquitecto Perry Dye, es famoso por su diseño innovador y retador. Cada hoyo presenta un desafío único, obligando a los golfistas a utilizar todas las habilidades de su arsenal.

Además de los campos de golf de primera clase, estos clubs ofrecen comodidades como tiendas de golf profesionales, academias de golf, restaurantes de alta calidad y zonas de práctica completas. Además, muchos de ellos son sede de torneos profesionales y amateur, lo que ofrece a los visitantes la oportunidad de ver a algunos de los mejores golfistas en acción.

Golf en Chile: Más que solo un deporte

Jugar al golf en Chile es mucho más que simplemente disfrutar de un partido. Es la oportunidad de experimentar la diversidad y la belleza del país, desde las montañas de los Andes hasta la impresionante costa del Pacífico. Es la combinación perfecta de desafío, belleza y emoción, lo que lo convierte en una experiencia inolvidable para cualquier amante del golf.

Consejos para llegar a los clubs de golf

Al planear tu visita a estos clubs de golf, ten en cuenta que muchos de ellos son privados y requieren reservación previa. Sin embargo, muchos clubs ofrecen paquetes para turistas o tienen días específicos en los que los no miembros pueden jugar.

Para llegar a estos clubs desde el aeropuerto internacional de Santiago, puedes optar por alquilar un coche o tomar un taxi o Uber. Para los clubs ubicados fuera de Santiago, es recomendable alquilar un coche para mayor comodidad.

El golf en Chile ofrece una experiencia única para los amantes de este deporte. Desde los campos de golf ubicados en el corazón de la bulliciosa capital hasta los situados en la serenidad de la costa, cada uno de estos clubs ofrece algo especial. Entonces, si estás buscando un nuevo desafío o simplemente quieres experimentar algo diferente, definitivamente deberías considerar una visita a los cinco mejores clubs de golf en Chile.