Skip to content

15 de mayo de 2023 | 04:00

¿Cómo llegar a Zapallar? Conoce las mejores rutas

Zapallar, joya de la costa central de Chile, es un destino de ensueño para quienes buscan escaparse de la rutina y sumergirse en la belleza natural. Sus aguas cristalinas y su característica arquitectura lo convierten en un destino imperdible. Pero, ¿cómo llegar a Zapallar? Aquí te lo contamos.

Llegar a Zapallar en auto

Si te preguntas cómo llegar a Zapallar en auto, la respuesta es sencilla. Zapallar se encuentra a aproximadamente 169 km al noroeste de Santiago, lo que significa que el viaje en auto desde la capital puede durar alrededor de dos horas y media. A continuación, te presentamos la ruta más común:

  1. Desde Santiago, dirígete hacia el noroeste por la Autopista del Sol (Ruta 78) hasta el enlace con la Ruta 5 Norte.
  2. Toma la Ruta 5 Norte hasta la salida hacia la Ruta F-30-E, que te llevará directamente a Zapallar.

Es importante destacar que la condición de las carreteras es excelente y el camino es bastante directo, por lo que no deberías tener problemas para llegar a tu destino.

Llegar a Zapallar en bus

Para quienes no tienen acceso a un vehículo propio, la buena noticia es que también hay una solución sobre cómo llegar a Zapallar en bus. Varias compañías de autobuses ofrecen servicios diarios desde Santiago a Zapallar. El viaje dura alrededor de 3 horas y media, dependiendo del tráfico. Aquí tienes algunos puntos a tener en cuenta:

  1. Las empresas de autobuses como Pullman Bus y Turbus operan rutas diarias a Zapallar. Los boletos se pueden comprar en la terminal de autobuses, en sus respectivas páginas web o a través de plataformas de venta de boletos en línea.
  2. La mayoría de los autobuses salen desde el Terminal Alameda en Santiago y llegan a la estación de buses de Zapallar, que está convenientemente ubicada en el centro de la ciudad.

Llegar a Zapallar en taxi o Uber

Si prefieres un medio de transporte más personal, puedes optar por un taxi o un Uber. El viaje desde Santiago a Zapallar en taxi o Uber puede variar dependiendo de la tarifa y la ruta tomada, pero generalmente puede tardar alrededor de 2 horas y media. Recuerda confirmar la tarifa con el conductor antes de comenzar tu viaje para evitar sorpresas al final de tu trayecto.

Rutas alternativas para llegar a Zapallar

Si te gustan las aventuras y no te importa tomar el camino menos transitado, existen rutas alternativas para llegar a Zapallar que te permitirán disfrutar de paisajes espectaculares. Considera las siguientes opciones:

  1. Ruta Costera: Esta ruta te lleva a lo largo de la costa, ofreciéndote impresionantes vistas al mar. Partiendo de Santiago, debes tomar la Ruta 68 hacia Valparaíso, luego continuar por la Ruta 64 hasta llegar a Concón. Desde allí, sigue la Ruta F-30-E hasta Zapallar.
  2. Ruta Interior: Esta ruta te sumerge en el hermoso paisaje rural chileno. Desde Santiago, toma la Ruta 5 Norte hasta La Calera, luego sigue la Ruta 62 y finalmente toma la Ruta 5 hasta Zapallar.

Llegar a Zapallar es sencillo, ya sea que decidas hacerlo en tu propio vehículo, en bus o en taxi. Lo más importante es disfrutar el camino y prepararte para vivir una experiencia inolvidable en uno de los destinos más hermosos de la costa central de Chile. Así que no lo pienses más, arma tus maletas y ¡prepárate para tu viaje a Zapallar!

Si estás planeando un viaje a Zapallar, te queremos contar que en Sundes somos expertos en Arriendo Vacacional. Revisa aquí las propiedades que tenemos disponibles para este destino imperdible dentro de Chile.