Skip to content

25 de mayo de 2023 | 04:00

¿Cómo llegar a Puyehue?

Imagina estar en medio de la naturaleza, rodeado de montañas verdes, lagos azules cristalinos y aire fresco. Bienvenido a Puyehue, una joya oculta en el sur de Chile, conocida por su Parque Nacional y sus maravillosas termas. Pero, ¿Cómo llegar a Puyehue? Aquí te lo explicamos paso a paso.

En avión

Una de las formas más rápidas de viajar desde Santiago a Puyehue es en avión. Toma un vuelo desde el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez en Santiago hasta el Aeropuerto Canal Bajo Carlos Hott Siebert en Osorno. Varias aerolíneas ofrecen este servicio, incluyendo LATAM y Sky Airline. El tiempo de vuelo es aproximadamente de 2 horas. Desde el aeropuerto, Puyehue se encuentra a unos 76 kilómetros y puedes llegar en taxi, transfer o alquilar un vehículo.

En autobús

Si prefieres una alternativa más económica, puedes optar por el autobús. Varias compañías, como Tur-Bus y Pullman Bus, ofrecen servicios regulares desde el Terminal Alameda en Santiago hasta el Terminal de Buses de Osorno. El viaje dura alrededor de 13 horas. Una vez en Osorno, puedes tomar un autobús local o un taxi para completar el trayecto hasta Puyehue.

Desde Puerto Montt a Puyehue: Opción para los amantes de los paisajes

En automóvil

Si llegas a la región de Los Lagos por Puerto Montt, una buena opción es alquilar un auto y conducir hasta Puyehue. El recorrido por la Ruta 5 Sur ofrece hermosas vistas de la naturaleza chilena. El viaje dura aproximadamente 2 horas y te llevará a través de la belleza impresionante de la Patagonia chilena.

En autobús

Existen servicios regulares de autobuses que conectan Puerto Montt con Osorno. Desde allí, al igual que desde Santiago, se puede tomar un autobús local o un taxi para llegar a Puyehue.

Atracciones Imperdibles en Puyehue

Una vez que sepas cómo llegar a Puyehue, es importante tener una idea de qué hacer una vez que estés allí. Puyehue ofrece una gama de actividades y vistas para todos los gustos.

Parque Nacional Puyehue

Este es un imperdible para los amantes de la naturaleza y la aventura. Desde senderos para caminatas hasta cascadas impresionantes, el Parque Nacional Puyehue es un verdadero paraíso para los exploradores. El parque también cuenta con diversas especies de flora y fauna, muchas de las cuales son endémicas de la región.

Termas de Puyehue

Después de un día de caminata o exploración, relájate y renueva tus energías en las termas de Puyehue. Estas fuentes termales son famosas por sus propiedades curativas y por su entorno tranquilo y rejuvenecedor. Sumérgete en las cálidas aguas termales mientras disfrutas de la impresionante vista del paisaje circundante.

Gastronomía local

Puyehue también es un gran lugar para probar la deliciosa gastronomía del sur de Chile. No te pierdas la oportunidad de probar platos típicos como el curanto, la cazuela o los frescos mariscos de la zona.

Preparándose para la Aventura

Si te preguntas “¿cómo llegar a Puyehue?”, también es posible que te estés preguntando qué debes empacar para tu viaje. Aquí te dejamos algunos consejos útiles:

  1. Vestimenta adecuada: Ten en cuenta que el clima puede ser frío, especialmente durante la noche y en invierno. Por lo tanto, es importante llevar ropa abrigada y resistente al agua.
  2. Calzado cómodo: Ya sea que planees caminar por el Parque Nacional o explorar los alrededores, es importante llevar un calzado adecuado.
  3. Protector solar y repelente de insectos: No permitas que una quemadura solar o los molestos insectos te impidan disfrutar de tu aventura.

Saber cómo llegar a Puyehue es solo el comienzo de tu aventura. Una vez que llegues, te encontrarás inmerso en la belleza natural de este destino. Desde sus impresionantes paisajes hasta sus relajantes termas, Puyehue es un lugar que seguramente cautivará tu corazón.

Ya sea que busques una escapada tranquila o una aventura llena de acción, Puyehue tiene algo para ofrecerte. Con nuestra guía sobre cómo llegar a Puyehue, estamos seguros de que estarás listo para comenzar tu viaje y disfrutar de todo lo que este hermoso lugar tiene para ofrecer. ¡Felices viajes!

Si estás planeando un viaje a Puyehue, te queremos contar que en Sundes somos expertos en Arriendo Vacacional. Revisa aquí las propiedades que tenemos disponibles en este destino imperdible dentro de Chile.