Skip to content

25 de noviembre de 2022 | 19:26

Pucón: 10 actividades imperdibles

Si eres un amante de la naturaleza, del deporte o de la aventura, tenemos el destino perfecto para ti. La ciudad de Pucón, también conocida como la capital del turismo sureño, combina increíbles paisajes de volcanes, bosques nativos y lagos, que además cuenta con una oferta gastronómica de primer nivel. ¡Un destino ideal para invierno y verano!

1) Esquí en el volcán Villarrica

Si decides ir a Pucón entre los meses de junio y octubre, no puedes perderte esquiar y descender por las nevadas laderas del volcán Villarrica. El Centro de Ski Pucón es uno de los más modernos del sur de Chile, donde los amantes de la nieve practican el esquí y snowboard entre cañadones naturales, disfrutando de impactantes vistas al lago mediante el raqueteo y randonnée.

Sundes Tip: Si te animas a probar el randonée, escribe a @randopucon para coordinar unas clases y arrendar equipos.

Foto: Tripadvisor

2) Ascenso al Volcán Villarrica

Si quieres vivir una experiencia inigualable y adrenalínica, el ascenso a uno de los volcanes más activos de Sudamérica tiene que estar en tu lista. Con una altitud de 2.847 metros sobre el nivel del mar, esta maravilla natural encanta desde lo alto, con su vista panorámica a los lagos, volcanes y al valle del Trancura. Si tienes suerte, podrás ver lava dentro de su cráter.

Es un trekking de dificultad media, es exigente pero apto para principiantes y expertos. Las salidas son generalmente a las 06:00 am y el regreso entre las 18:00 y 19:00 pm. En el centro de Pucón podrás encontrar muchas agencias de turismo que ofrecen esta excursión que promete ser inolvidable.

Foto Volcán Villarrica Nevado

Foto: Sernatur

3) La Fleur de Sel Restaurante

Catalogado como uno de los mejores de la región, La Fleur de Sel asegura una grata experiencia culinaria. También conocido como “el sabor francés de La Araucanía”, deleita a sus comensales con los exquisitos platos de su carta que combina los sabores franceses y locales, preparados con diversas hierbas y productos de su propia huerta. Destaca por su preciosa decoración, rica chimenea, entradas y el famoso salmón ahumado en frío con flores de hinojo y una compota agridulce de naranja.

Foto Comida Restaurante La Fleur de Sel

Fotos: Tripadvisor

4) Parque Nacional Huerquehue

Este parque te permitirá disfrutar de paisajes de película. Una belleza natural incomparable en la que se pueden encontrar bosques, montañas, lagos y lagunas con vistas sobrenaturales. Dentro de su flora y fauna se destacan especialmente las araucarias milenarias, robles, zorros, pumas y la famosa ranita de Darwin.

El sendero “Los Lagos” es el más famoso: un trekking de alrededor de cinco horas caminando (ida y vuelta), donde podrás contemplar los lagos Chico, Verde y Toro, además de las lagunas Los Patos y Huerquehue.

Queda aproximadamente a 45 minutos de Pucón y puedes ir en otoño, invierno, primavera y verano; donde siempre tendrás una escenografía impactante para pescar, nadar, andar en bote, escalar y mucho más.

Lago y bosque parque nacional Huerqueuhe

5) Trekking al glaciar Pichillancahue

Pichillancahue significa “pequeño lugar de piedras verdes” y descubrirás el por qué del nombre, una vez termines el trekking. De dificultad media-baja, el paseo por este sendero, ubicado al interior del Parque Nacional Villarrica, toma alrededor de una hora y media o dos de subida, y una hora de bajada, que valen completamente la pena.

Lo entretenido es que el escenario va cambiando con cada paso y al no ser tan conocido, no va mucha gente. Caminarás entre piedras volcánicas, tierra de hoja, pequeños arbustos y flores, mientras contemplas bosques de araucarias. En la segunda parte, te encontrarás con gigantescos manchones de nieve-hielo, donde verás glaciares cubiertos de ceniza volcánica que realmente te dejarán sin palabras. Como lo mejor queda para el final, al llegar verás un enorme arco de hielo gris que en su inferior impacta con un precioso turquesa, muy puro y transparente. ¡Realmente impactante!

6) Playa Carmelito

Si buscas escapar de las playas masivas, esta playa escondida es tu opción perfecta. Sus aguas calmas te invitan a nadar y disfrutar del agua del lago; y la tranquilidad y el relajo que ofrece son ideales para disfrutar de un buen libro. Solo puedes llegar caminando, por lo que no suele haber mucha gente.

Sundes Tip: No cuenta con estacionamientos, por lo que te recomendamos dejar tu auto a las orillas del camino a Pucón desde Villarica. La playa cuenta con un muelle que es perfecto para sacar fotos al atardecer.

7) Rafting, Canyoning y/o Hidrospeed

Un panorama ideal para amantes del deporte aventura: bajar a toda velocidad por las aguas cristalinas y sortear los rápidos de los ríos Trancura y Liucura, entre los verdes bosques con vista al volcán Villarrica, es un imperdible para tus vacaciones.

Sundes Tip: Pucón cuenta con varias agencias de turismo certificadas que ofrecen esta experiencia, Baumadventure, Denomades y GoPucon son buenas opciones.

Bote Con Personas haciendo Rafting Lago Trancura

8) Termas Pucón Indómito

Si quieres tomar un descanso, las Termas Pucón Indómito es el lugar ideal para bajar el ritmo y disfrutar de la paz que entrega la naturaleza. Cuenta con tres piscinas termales de diferentes temperaturas y siete tinajas calientes envueltas en un entorno típico sureño. También puedes disfrutar de relajantes masajes mientras miras el río en el spa y terminar tu visita disfrutando de excelentes platos y pastelería en el restaurante.

Sundes Tip: Está abierto de miércoles a domingo de 11:00 a 19:00 horas y en temporada alta es recomendable comprar tus tickets con anticipación

9) Pizza Cala

Después de una dosis de deporte y aventura, puedes cerrar un día perfecto con las más exquisitas pizzas de la zona lacustre. Artesanales, de una increíble masa a la piedra y cocinadas en hornos a leña, Pizza Cala ofrece una amplia variedad de espectaculares preparaciones italianas y una variada barra de cervezas y tragos. Un lugar perfecto para ir en familia.

Sundes Tip: Puedes pedir tu pizza “mixta”, así que aprovecha de probar la Pizza Peperonata, de salsa de tomate, cebolla, tomate, morrones asados, queso mozarella y orégano, y la de Camarones que nunca decepciona. Por supuesto, acompañado de un rico shop Austral Calafate.

Pizza de Restaurante Pizza Cala

Foto: Facebook Pizza Cala

10) Cassis Cafe y Café De La P

El sur de Chile es reconocido y aplaudido por sus dulces y pasteles. Si no quieres irte de Pucón sin vivir una experiencia culinaria atómica, no puedes perderte estos dos lugares donde puedes encontrar un sinfín de sabores de helados, incluyendo de frutos de la zona, una exquisita chocolatería, pastelería y restaurante. Ambos ofrecen una variedad de ricos batidos y jugos saludables.

Sundes Tip: No te vayas sin probar el clásico de Pucón: los exquisitos “volcanes” de chocolate rellenos de manjar.

Chocolate y Cafe de restaurant Cafe de la P

Foto: Instagram Café De La P

¡Que no queden dudas de que Pucón, es el destino perfecto para tus próximas vacaciones!